Menú

"Los niños y adolescentes tienen que ver que el futuro no se limita a ser funcionario"

François Derbaix, fundador de Toprural, ofrece sus claves para que en España se desarrolle una cultura de emprendimiento.

jlh dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:37:

El intervencionismo y la burocracia impiden la iniciativa privada. Y, a la vez, el Estado se ha arruinado por su propia ineficacia, y ya no se contratan funcionarios. Entonces, ¿qué podemos hacer?

dorotea dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:11:

Llevo toda mi vida oyendo eso de que por cultura no tenemos espíritu emprendedor. Es mentira, porque si con todas las trabas que tenemos en comparación con otros países todavía tenemos pequeños negocios, es que nos sobra espíritu de empresa. Ahora. También fijaros cuantos emprendedores tienen a gran parte de su familia de funcionarios. Nada de las empresas familiares de antes. La mujer de funcionaria, el hijo que es capaz de sacar unas oposiciones, ese de funcionario. Y al que ha salido tonto, a ese no hay más remedio que dejarle a cargo del negocio familiar.

Junguer dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:09:

Este tipo es un pelin impresentable¿Muchas trabas a extracomunitarios para poder invertir en España?

¿De qué va ?

La REALIDAD de la calle no muestra eso.

Como hay" tantas" trabas, por eso estamos lenitos de comercios y bares chinos o de locutorios(lavaderos de dinero del hachís) de marroquíes y argelinos(y todo ello apoyado con bonificaciones en el pago de impuestos, cosa que no disfruta el emprendedor español)

deoses dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:41:

Desde luego que no. Lo tienen muy claro. Lo más probable es que sean (ya) parados. Es la profesión más numerosa entre los jóvenes españoles.

Comunita dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:26:

Nos ha "joio" el turista del Francois (debe incluir en los menus "la manteca asada"). Lo de ser: honrado empresario, trabajador, investigador, inventor, agricultor etc. es como para recomendarlo...¡VALE YA!

Comunita dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:26:

Nos ha "joio" el turista del Francois (debe incluir en los menus "la manteca asada"). Lo de ser: honrado empresario, trabajador, investigador, inventor, agricultor etc. es como para recomendarlo...¡VALE YA!

Humanist dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 11:05:

No conviene confundir ni confundirse. emprendedor no es la figura del empresario, que ya tiene su denominación, el que crea y dirige una empresa, emprendedor es el que no conformándose con la manera de hacer las cosas, inventa nuevas formas, produce ideas, intenta superarse... y de estos están las empresas llenas, y si no hay más es por los modelos de gestión empresarial, caducos, que limitan la iniciativa y el estímulo a un grupo de allegados, marginando a muchos otros. los funcionarios son emprendedores muchos de ellos, pero no los suficientes por el caduco sistema de la administración, que no estimula, coarta y des estimula por eso del amiguismo y ascensos para ellos. en definitiva, todos debemos ser emprendedores, unos dentro de la administración y otros en las empresas. otra cosa es que ante la brutalidad del modelo empresarial uno busque algo de paz en la gestión mas humanizada de la administración, algo natural y humano.

Albert_B dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 10:24:

La idea de ser emprendedor está bien. Pero el concepto fuerte es el de Sinergia: 1+1>2.

Uno puede montar una empresa si tiene una gran idea. Pero en la mayoría de los casos lo que se busca es crear una empresa que cubra las necesidades habituales de las personas.

Esto se hace mejor formando una Cooperativa y mejor si son verticales, en el sentido de la producción no de su gestión. Es decir, produces el trigo, la harina y el pan. Controlar toda la producción desde la materia prima al producto final evitando así que intermedirios se beneficien elevando el precio del producto final.

Sentinel dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 10:16:

Si bien estoy de acuerdo con esta filosofía, reconozco que hay que ser muy valiente para llevarlo a cabo hoy en día.

A mí me encantaría hacerme autónomo y ser mi propio jefe, de esta forma podría librarme de mi insoportable jefa y organizarme el tiempo de trabajo a mi conveniencia. Pero siendo realista, ¿cómo se puede empezar teniendo que pagar todos los meses la cuota de la SS? Uno necesita un enorme colchón económico y la previsión de ingresos mensuales que necesito para mantener una vida medio digna es prácticamente inalcanzable al principio, aunque me mate a trabajar.

Espero que el nuevo gobierno facilite las cosas en este sentido.

digno dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 08:34:

para ser emprendedor y fundar una pequeña empresa, primero hay que pasr por caja de administracion , si no se tiene dinero, de un principio, antes de ingresare un solo euro ya hay que empeñarse, pasar por el usurero de turno(banco) y lias a la familia, no es atractivo ser empresario, no esta incentivado, ademas de que los tramintes son muy largos y caros, luego esta el tema horarios, uno se convieete en un esclavo, mas ahora con la libertad de horarios si quieres ser competitivo y no estar en desventaja con llos grandes, con ese panorama, funcionario por las mañanas, por la tarde o sobresuelo o bien vivir la vida, ocio, deportes, aficiones etc