Menú

Sindicatos y CEOE, sin acuerdo en contratación y negociación colectiva

Los agentes sociales, cerca de alcanzar un consenso en las cuestiones menores; en los dos grandes temas, la papeleta queda en manos de Fátima Báñez.

Fuxo dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 13:06:

¡A ver si de una puñetera vez quitan las subvenciones a esta casta parasitaria! Sin ser afiliado a sindicato alguno, pago su "mordida" a través de los impuestos. La solución es fácil, si se tiene un poco de carácter desde el poder: ni un euro, y que vivan de sus asociados. Para "tranquilizar", mantener la desgrabación de Hacienda que hacen, además, las personas que contribuyen a sus comilonas... Lo sé por experiencia...

prusadir dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 08:06:

No olvidaremos lo inolvidable. Los sindicatos fueron los culpables de que pequeñas empresas tuvieran que desaparecer. Un convenio no puede aplicarse por igual a una multinacional y a la empresa pequeña. Por último las subvenciones deben eliminarse, a los sindicatos, patronal, partidos politicos y solo deben concederse a Caritas y a ONGs que justifiquen la correcta utilizacion del dinero, ya esta bien de derrochar el dinero publico.

Jabator dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 23:37:

Junger, es evidente que si las empresas no son competitivas no pueden sobrevivir, la muestra la tienes en España, y si tu tienes otra receta, por favor iluminanos con tu conocimiento. Otra sugerencia, ¿Porque no te haces empresario y asi podrás hablar con conocimiento de causa? Me parece que va a ser que no, es mucho mas fácil criticar que actuar.

¿Como va a haber empleo si aqui no se produce nada? No me extraña, después de tantos años persiguiendo a los empresarios y enseñando a los niños que son explotadores, aquí nadie quiere ser empresario y los jóvenes con carrera prefieren colocarse de conserjes en la administracion aunque sea ganando una miseria, que arriesgar un poco para crear algo. ¿Como quieres que se produzca algo con esta mentalidad?

Tenemos lo que nos merecemos Junger........

Humanist dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 14:28:

El problema de toda sociedad, es la falta de honradez de sus componentes. en el ámbito labora, ni empresarios ni sindicatos lo son de ahi la imposibilidad del acuerdo. El Gobierno, tiene su ideología, pero a la vez su miedo al exceso, tampoco es una parte honrada en su quehacer, pues la ideología mal entendida y exagerada conduce a la brutalidad. somos sociedades de brutos. No habrá pues solución eficiente para los que buscan empleo, pues eficiente es tanto una solución, que no requiera un administrador experto para saber qué contrato hacer, como que una empresa pacte condiciones diferentes a las del convenio del sector, claro está, sin abuso empresarial el tamaño de su empresa, cosa que se dará en uno o dos casos, no más. Y los sindicatos, pues no quieren perder poder de regular, pues en eso se basa su representación legal, de la que viven un montón de ladrones corruptos (pocos se salvan). en definitiva, estamos ante un problema de falta de moralidad de toda la sociedad.

tialkam dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 14:04:

Sindicatos fuera de todas las empresas de España, parásitos, vampiros, que no hacen nada mas que joderla donde quiera que esten. No os afilieis ni a ugt, ni a comisiones obreras, no van a hacer nada por el trabajador. Mirad estos ocho años atrás, y mas aún, mirad la trayectoria sindical de esta basura.

Junguer dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 13:50:

La matraca de la competitividad salarial es pestilente, aunque los asalariados españoles (del sector privado) ganaramos 7000 euros netos al año, España tampoco mejoraria mucho su competitividad, o nos convertimos en la nueva China o el milagro es imposible.
Como dijo Tamames(que aunque excomunista tiene sentido común):

¿Como va a haber trabajo aquí si aquí no se produce nada?

Desde el liberalismo de mercado no vendrá la recuperación, aún nos queda mucho para cobrar 200 euros al mes, la globalización ha condenado a occidente, sobre todo a paises de segunda fila como España, como contrapunto nos hemos visto inundados de lumpenproletariado extranjero para rematar la jugada.

pelat dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 13:49:

¿El PP no tiene mayoria absoluta para estos cuatro años?.La solucion es muy simple,apliquen su progama y sentido comun y ya está.No vayamos mirando por el rabillo del ojo si los sindicatos les parece bien o mal,la mayoria de españoles hemos votado un Gobierno para gobernar ,no para pastelear.Si a los sindicatos no les parece bien las medidas que se aprueban, pues que les den.Seguro que no se atreveran a montar una huelga general, porque saben que la inmensa mayoria de ciudadanos no la secundarian,y los sindicatos quedarian con las verguenzas al aire,si es que alguna vez han tenido verguenza.

loboe dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 10:40:

[Sigue:] Otro motivo de preocupación, es que uno de los mantras o conceptos-fetiche del Sr. Rajoy parece ser eso del sentido común y mucho me temo, que de verdad se crea que para alcanzar la solución baste con aplicar ese ingrediente.

Supongo que el problema es consecuencia de venir de manos de un lunático irresponsable, frente al que cualquiera con un mínimo de sentido común, parece Aristóteles. Pero deberían saber que el sentido común es solo un mínimo indispensable y que para dirigir un país, que es algo más que organizar asambleas de indignados o acuerdos de trileros, hace falta mucho más que sentido común; que esas capacidades no están a disposición de cualquiera, y que para nuestra desgracia, creo que el Sr. Rajoy, carece de ellas.

Por supuesto, podemos viajar en un autobús cuyo conductor no sea un loco borracho que va dando bandazos por la carretera, saltándose los Stops, e invadiendo el carril contrario. Pero convendría no olvidar que también se puede viajar con con un conductor serio y responsable, justamente por la carretera equivocada en dirección a ninguna parte.

Salu2

loboe dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 10:39:

Hace un par de días, leíamos que la flamante ministra, emplazaba a Sindicatos y Patronal para alcanzar un acuerdo a fecha fija. Además, señalaba que prefería un acuerdo porque no quería acudir al "decretazo".

Ocurre que en mi pueblo, a esta postura se la denomina dejación de funciones, lo que en un empleado público es uno de los peores delitos. Además, me temo que ni ella, ni su patrón el Sr. Rajoy, parecen enterarse de qué va el asunto.

Ya he comentado en algún otro sitio, que si no estoy equivocado, las elecciones representan un contrato entre el electorado y los políticos que aspiran a gobernar. Que en este caso, el pueblo soberano ha enviado un mensaje nítido de lo que tienen que hacer y que yo sepa, nadie le ha dado vela en este entierro a esas garrapatas que no representan a nadie, ni han ganado ningunas elecciones. A pesar de lo cual, pretenden mojar en todas las pringás; tener voz en todos los debates, e invitación para todas las cuchipandas.

Creo que alguien debería explicarle a la Sra. Ministra y a su jefe, que aún en el caso de que tales garrapatas -perdón agentes- sociales lograran un acuerdo entre ellos, no está escrito en ningún libro, sino más bien al contrario, que dicho acuerdo, fuese lo mejor para la economía Española; lo que el país quiere, o lo que necesita.

He comprobado con preocupación que en las últimas tomas de posesión, absolutamente todos los ministros han repetido incluso varias veces, la misma letanía -lo que supongo ha sido una consigna del "jefe"- de que se dedicarán al diálogo. Por lo que me da la sensación de que seguiremos en lo mismo; que toda la fuerza se nos irá por la boca, y continuaremos mareando la perdiz y discutiendo -bien comidos y servidos, desde luego-, si son galgos o podencos.

juanvic dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 09:50:

¿6-8 tipos de contrato???? ¿Pero tan difícil es entender que lo que es necesario es necesario? Ya está bien de hacer caso a los sindicatos y a la CEOE, que por su culpa también estamos así. Contrato único, simplificación absoluta de los procedimientos y a correr. Nada, seguimos como con ZP.