Menú

Los pilotos rechazan la propuesta de Iberia y mantienen la huelga

Posibilidad de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga.

lasalle dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 11:06:

Desde luego este es un colectivo que siempre que ha hecho una huelga o ha reivindicado sus derechos (Si, derechos. Porque algunos piensan que en este país por el hecho de que haya una situación económica desastrosa los ciudadanos tienen que perder sus derechos) han sido manifiestamente vilipendiados.

No se cual es el fondo de este asunto pero no me imagino a los pilotos como unas personas ansiosas de explotar económicamente a sus empresas a los ciudadanos para acumular dinero y más dinero en sus lujosas mansiones de la Costa Azul.

Que yo recuerde hasta alguien tan antiguo como el Tio Gilito era banquero no piloto.

Creo que detrás de todo esto hay más bien un intento empresarial de conseguir trabajadores más dóciles y a ser posible mileuristas.

No se cuanto gana un piloto, pero estoy seguro que gana más que yo que trabajo como cirujano en Castilla la Mancha y ya voy por la 3ª bajada de sueldo. No obstante prefiero ver a estos señores, que en un momento dado pueden tener mi vida en sus manos, como profesionales de alto nivel y bien pagados. No soy envidioso.

Finalmente creo que es bueno recordar que si hay que buscar culpables de esta situación, no creo que esten entre los funcionarios, pilotos, estatutarios.... creo que sería bueno pensar que estamos gobernados por políticos ineptos, despilfarradores y a veces corruptos que con ayuda de "empresarios" amigos están esquilmando este país.
Y desde luego la mayoría de ellos sin la formación y experiencia de muchos de aquellos a los que tratan de someter.

Gotri dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 09:36:

y las líneas de la competencia de Iberia se deben de estar riendo con las muelas del juicio...
Estos señores del Sepla no se dan cuenta de que si siguen jugando el jueguito del niño caprichoso puden venir pilotos ingleses a ocupar sus puestos, tranquilamente.
Voy más lejos, Iberia puede desaparecer a mediano plazo y traspasar sus operaciones a Inglaterra, si la gestión en España siguie siendo problemática.

elviejoy dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 08:12:

Los pilotos tienen razón: según la legislación, el cambiar de puesto de trabajo de una empresa a otra del mismo grupo no puede disminuir en ningún caso los derechos adquiridos y estarán sujetos al convenio colectivo de la empresa del grupo de la que procedan. En su defecto estaríamos en presencia de un caso de mobbing -que es ese su origen etimológico, aunque se le han añadido otras ilegalidades.

Creo que aquí estamos ante la mano oculta de los ingleses de British Airways, verdaderos propietarios de Iberia, siguiendo el modelo laboral inglés, en el cual se puede realizar casi todo en los terminos de las relaciones trabajador-empresa. Y bien estaría que el nuevo gobierno español de un toque al CEO del grupo creado entre Iberia y la mencionada compañía aérea británica, por supuesto inglés, para terminar con este conflicto y la huelga del día 29.

hiphothe dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 20:29:

¿Es posible que Iberia cuantifique las pérdidas que le va a suponer la huelga y esas perdidas prorratearlas entre las n óminas de todos los pilotos para equilibrar de esta forma yan justa el presupuesto?

¿Por qué ante estas actuaciones huelguistas unilaterales sólo tienen que perder las empresas y no repartir las pérdidas entre los promotores de las mismas?

chistoso dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 20:09:

Si en el ejercicio de un derecho se produce un daño, éste debe ser reparado por quién lo ha producido. ¿Producen daños las huelgas?. Respuesta: SI. Por tanto los convocantes de las huelgas y los participantes en ellas deben reparar el daño producido.