Menú

¿El Dow Jones a 3.600? Menos lobos...

Si la Bolsa de Nueva York cayese hasta esos niveles, estaríamos ante la mayor ganga de la historia del capitalismo.

eltete dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 22:11:

Permítame decirle que lo que usted considera que sería "no un colapso, sino la mayor ganga de la historia del capitalismo" ha sucedido unas cuantas veces desde 1860.

Centrandonos en lo sucedido desde 1929 hasta la fecha encontrará,  8 "gangas" de MÁS de un 37%, algunas de ellas superiores al 50%, sin contar la famosa de septiembre de 1929 a julio de 1932,  el Dow Jones se desplomó un 89,48%.

Para comprobar cuanto digo sólo necesita un preciográfico del Dow Jones o del FT100; pone usted la serie mensual en semilogarítmica desde 1860 o desde 1910 según el programa y el servidor de datos que usted tenga.

Tras un análisis técnico de las series de los índices, bonos, dólar y materias primas se puede considerar la posibilidad, con una alta probabilidad, de que a lo largo de 2012 haya una gran tormenta en los mercados financieros.

Los politólogos no esperan que los políticos tomen las decisiones necesarias para reconducir la situacioón a tiempo.

Los sentimientos y desconfianza queda reflejado en las estimaciones del PIB de cada una de las zonas monetarias más importantes.

Los estudiosos de lo que se  llama socioeconomía, consideran que las tensiones aumentarán en todos los ámbitos y especialmente en los mercados financieros sin excluir el norteamericano.

Desconfianza, falta de liquidez y la falta de ahorro, sobre todo falta de ahorro, es el verdadero problema; pero se sigue penalizando el ahorro.

Las soluciones siguen siendo del estilo de aquellas que han creado el desastre,  que los gobiernos en connivencia de los Bancos Centrales crean dinero fiduciario sin respaldo de riqueza, lo que significa que para la misma riqueza ya creada se dispone de una mayor cuantía de dinero; por ello se devalúa el valor del dinero y si encima se financian gastos no productivos e incluso improductivos, el problema se multiplica. 

Un BCE con un apalancamiento superior a 50 veces su patrimonio, ¿Le inspira a usted estabilidad en los mercados financieros cuando se esperan reducciones del PIB?