Menú

Fiesta en Villar de Cañas por el almacén nuclear

Su alcalde asegura que la decisión de instalar el ATC supondrá "un balón de oxígeno para Villar de Cañas y todos los municipios de la zona".

Los vecinos, encantados con el almacén nuclear

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz (PP), ha asegurado este viernes que la decisión de instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio es "una alegría muy grande" para todo el pueblo, porque supondrá "un balón de oxígeno para Villar de Cañas y todos los municipios de la zona".

Sáiz, que ha seguido desde el único bar del pueblo en directo la rueda de prensa ofrecida hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha anunciado esta decisión adoptada por el Consejo de Ministros, ha asegurado a los periodistas que "siempre" se ha mostrado convencido de que Villar de Cañas sería el municipio elegido para albergar el ATC.

Después de que Sáenz de Santamaría anunciara la ubicación definitiva del ATC, los vecinos de Villar de Cañas que han abarrotado el único bar del municipio han comenzado a aplaudir, por lo que el alcalde ha subrayado que la finalidad de albergar el denominado almacén nuclear es "que el pueblo vaya a más".

"Hemos hecho los deberes y prueba de ello es que hemos sido recompensados", ha valorado Sáiz, tras recordar que Villar de Cañas "lleva dos años luchando por el proyecto", por lo que ha añadido que le habría gustado que la elección se hubiera hecho pública antes.

El alcalde de Villar de Cañas, un municipio que no llega a 500 habitantes, ha querido dejar claro que el ATC "no es un cementerio nuclear" y ha apostillado: "el cementerio lo tenemos en el pueblo, porque cada año hay menos nacimientos y más defunciones".

Ha informado de que la primera fase de construcción del ATC supone una inversión de 384 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo hasta 2015. En las fases siguientes, se invertirán 316 millones más y se crearán otros 150 puestos de trabajo.

Los vecinos, encantados

Los vecinos de Villar de Cañas (Cuenca) se han mostrado encantados con el establecimiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad. La creación de nuevos puestos de trabajo que aportará al municipio es el motivo principal de alegría.

"Es una lotería para mi pueblo", señalaba uno de ellos en declaraciones a esRadio. "Daria muchos puestos de trabajo. Daría vida al pueblo, a todo Cuenca y evitará que estas zonas se conviertan en pueblos fantasmas" apuntaba otro vecino.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lola, que tiene una casa en el pueblo, ha reconocido estar de acuerdo con que la ATC se establezca en Villar de Cañas ya que, según ha añadido, esta medida le parece "muy bien". "Tendríamos más cosas, que este pueblo está muerto", ha añadido. Por su parte, Emilio, que trabaja en Madrid, ha añadido que la ATC le parece "estupendo" pues según ha admitido el pueblo "está en la ruina". Preguntado por los riesgos que acarrearía, este ciudadano ha subrayado que "cada vez hay menos" y ha expuesto varios ejemplos de países donde ya existe una medida similar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados