Menú

Zapatero no lo habría hecho peor

El PP está desangrando una economía privada moribunda para minimizar el adelgazamiento del sector público: el mismo Estado que ahora pero con mucho menos mercado... eso sí, sólo "de manera temporal". Incluso en el lenguaje comienzan a sonar como Zapatero.

Retablo dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 22:44:

No será la primera vez que quiera recordar que el estado de las autonomías no es una simple división administrativa, sino una división política, de la que la administrativa es sólo el correspondiente e inevitable efecto. Como bien dice el término, son administraciones "autónomas"; es decir, con poder y capacidad de decisión propias, independientes del gobierno central.

Tratar de adelgazar el estado eliminando duplicidades administrativas no es algo que pueda hacer el gobierno, porque ésas son sólo el resultado inevitable de la división POLÍTICA. Cada una de esas divisiones políticas tiene poder en muchas áreas, y no va a renunciar a ella. Los funcionarios de las autonomías dependen del gobierno autonómico, no del gobierno central, etc.

Lo primero sería eliminar radicalmente esta división política estúpida y perversa, y luego ya se vería como se estructuraba la división administrativa con el fin de "acercar la administración al ciudadano", que es el valor que se suele atribuir al modelo autonómico de estado. Que igual se puede acercar sin que la administración regional o local sea autónoma. ajena al poder central.

Son los presidentes y parlamentos autonómicos (figuras políticas) los que están de más, duplicados con el gobierno central, y los que nos llevan a la ruína. Pero al PP nunca se le ocurrirá acabar con el modelo. Primero, porque no hay huevos. Segundo, porque para ellos la duplicidad de poltronas no es el problema. Más bien, es un gran aliciente, ya que para ellos conquistar la poltrona es su gran meta de político macho alfa. Con las autonomías, tenemos más poltronas, más presidentes, más alicientes para la vanidad del político. Eso no lo tocarán. Ni la ley electoral. Ni una justicia capaz de juzgarles. En otros tiempos y países, éstos habrían acabado en la guillotina.

bolson dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 14:25:

Lúcido artículo si señor. Primero, me alegro de no haber votado a estos tipos...ya lo dijo Mariano en 2008 el que quiera ser liberal que se vaya al partido liberal, y por supuesto me fuí al único que se le parece...UPYD....Segundo, cada vez me reafirmo en que el psoe y pp forman una especie de PRI mejicano, donde se turnan y donde nada cambia...un tiranía soterrada....Tercero.....mientras no se devuelvan partidas como justicia, sanidad, educación al gobierno central no habrá manera de reducir el gasto, porque las autonomías son el cancer de este país, pero la derecha más mostrenca está en contra de eso....no veo la luz al final del tunel....para eso mejor pe punto...y nos hubieramos reido más....asco dan...

rasgo dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 23:27:

Indudablemente las medidas adoptadas`por el nuevo Gobierno, son sorprendentes. Como es posible, que después de predicar sobre la supresión futura de las malditas subvenciones que vienen sufriendo las capas sociales mas bajas, se permita su continuación, con solo una reducción del 20% para las centrales sindicales y empresariales. Esto huele a un sucio pacto de Rajoy con estas organizaciones a efectos de compensar favores ocultos. No ha sido esta la finalidad de nuestros votos al PP. Así que Rajoy y Cia, considero que debéis de corregir cuanto antes esta situación eliminando totalmente estas transferencias repetidas a estos parásitos, que no cumplen en la actualidad ningún objetivo social y acudiendo en su defecto a eliminar otras partidas presupuestarias que afectan al personal funcionario que ha ingresado masivamente durante la gestión de estos lunáticos socialistas y quitando de una vez todas las Instituciones innecesarias, incluidas empresas ficticias y fundaciones para encubrir el fraude a que nos vemos sometidos.

bilicana dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 20:15:

Felicidades. Señor Rallo, es el único valiente al que he oído decir la verdad. Debemos tomar conciencia que la única solución real para
España es echar a esta casta y recuperar el poder para la clase media. ¿Qué harían primero ayer, aprobar el robo a los españoles o conceder las medallas a los del gobierno anterior?

digno dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 20:04:

creo que ni el pp es ahora socialista, ni el psoe tampoco es socialista , aqui se siguen las normas y las conveniencias de los grandes financieros, las cosas se hacen tal y como mandan a unos y otros aquellos que lo hacen desde la sombra de sus lujosos despachos, en las lujosas torres de algunas ciudades europeas y asiaticas, con Merkel como delegada de hacer cumplir sus deseos

ESP_CAN dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:58:

Hola,

Me podria decir alguien como se puede lanzar o crear una plataforma social para coger firmas para hacer un referendum para modificar la constitucion para eliminar las CCAA, privilegios de clase politica, etc.

Creo que esta bien quejarse, pero sirve de poco. Los ciudadanos deberiamos movernos para defender nuestros derechos, ya que esto parece mas una republica bananera.

Gracias

jlcarriz dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 19:39:

PP = socialistas

Heimdall dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 12:29:

El PSOE, como es costumbre, ha dejado España como un solar y el PP de Rajoy ... va a cuidar el solar para mantenerlo intacto, tal y como está, ni peor ni mejor, igual. No se puede negar que Rajoy está imbricado en el sistema al cien por cien. Janli, Lara, Rouco, Rubalcaba y otros poderes reales estarán satisfechos: Mariano ha cumplido; ahora, que lo paguen los pringados de turno (la gente sensata y trabajadora que lucha por sacar a sus familias adelante sin esperar que una caterva de parásitos malnacidos expolien a los demás para darles unas migajas). Que asco ...

ellute dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 12:27:

Así es Sr. Rallo, DESOLADOR.
Una vez más hay que claudicar y afirmar aquello de que LOS POLITICOS SON TODOS IGUALES.
En España sólo existe hoy un vocablo:

D E C E P C I O N

JoseARui dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 12:06:

(SIGO con las opiniones de UPyD ) "Los de siempre, los objetivos fáciles, siguen estando en el centro de la diana", incide Anchuelo, que considera que se debería actuar con una filosofía de "presupuesto base cero" que concentre los recortes "más drásticos" en las instituciones autonómicas superfluas, o los sueldos excesivos para funciones profesionales similares.

En similares términos se pronunció el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, quien recuerda que su partido ya había avisado de que "era imposible seguir gastando como proponía el PSOE y bajar los impuestos como decía el PP".

En su opinión, el Gobierno de Rajoy hace "gran continuismo" con las medidas fiscales del PSOE apuntando a los "objetivos fáciles" pues y dos tercios del incremento de recaudación que esperan con estas medidas provendrán precisamente de las rentas del trabajo mientras "las grandes fortunas siguen protegidas por sus falsas fórmulas societarias".

A través de Twitter, Martínez Gorriarán ha aconsejado al Gobierno empezar por "acabar con las duplicidades y el gasto superfluo suprimiendo administraciones como las diputaciones provinciales. También abogan por una reforma fiscal que equipare las rentas del trabajo con las del capital.

Su impresión es que el PP va a "dosificar las malas noticias para salvar el tinglado" y que en marzo, cuando presenten los Presupuestos Generales, "vendrá una segunda oleada de recortes".