Menú
por primera vez en cuatro años

El gasto por habitante en las rebajas subirá un 6%

En esta temporada de rebajas de invierno las tiendas de ropa prevén alcanzar 3.600 millones de euros de facturación.

El gasto medio por habitante en el periodo de rebajas, que ha comenzado este lunes en la Comunidad de Madrid, crecerá un 6% tras cuatro años de continuados descensos, según ha informado la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

En esta temporada de rebajas de invierno las tiendas de ropa prevén alcanzar 3.600 millones de euros de facturación, un 20% de la facturación anual, frente al 16% que suponen las ventas en las rebajas de verano. De este modo, se espera que cada español se gaste de media 90 euros en comprar ropa y complementos.

Según la patronal de comercio textil, a pesar de que los ciudadanos han reducido sus gastos por la situación de crisis imperante, un alto porcentaje de la población ha reservado su presupuesto para las rebajas y así poder adquirir productos textiles a precios más reducidos, informa Europa Press.

"Dados los grandes descuentos que se ofrecerán, estamos convencidos de que se reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar una ligera subida respecto a la facturación del pasado año, lo que permitirá conseguir una mayor liquidez y poder mantener la actividad ante la falta de financiación de las entidades bancarias, que siguen negando el acceso a la financiación", explicó el presidente de Acotex, Borja Oria.

El presidente de la patronal del comercio textil añadió que el comienzo de la temporada (septiembre y octubre) fue muy negativo debido a las altas temperaturas, y que ello ha contribuido a que las tiendas lleguen al periodo de rebajas con más 'stock' del previsto, "lo que provocará mayores descuentos y una mayor cantidad y variedad de productos".

Borja Oria destaca que la crisis y el descenso del consumo, así como la falta de liquidez, han hecho que muchas tiendas hayan tenido que adelantar los descuentos, haciendo rebajas y promociones especiales durante la temporada, lo que obligará a que en periodo oficial de rebajas los descuentos sean más "agresivos", concluyó.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios