Menú

La Generalidad se niega a eliminar sus 'embajadas'

Cataluña es la comunidad que más delegaciones tiene en el extranjero con 48 de esas unidades administrativas.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha anunciado este martes que Catalña mantendrá su "perfil propio" en el extranjero a través de sus delegaciones pese a que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ofreció este lunes a las comunidades las infraestructuras del Estado en el exterior para ahorrar y para crear sinergias.

En rueda de prensa para hacer balance del primer año de Govern, Mas ha recalcado que estas delegaciones son fundamentales para la promoción económica y cultural de Catalunya en el exterior, por lo que la Generalitat no piensa suprimirlas pese a la crisis.

Mas ha destacado que la red propia catalana en el exterior no significa que Catalunya renuncie a mantener "una colaboración sincera con las autoridades diplomáticas españolas", y ha garantizado que para la Generalitat también es importante la red estatal en el extranjero, informa Europa Press.

"Colaborar, sí; subsumirnos, no", ha resumido el presidente, que ha concluido que Catalunya debe tener su propia manera de promocionarse en el extranjero.

El respaldo de Mas a la presencia en el exterior llega una semana más después de que la Generalitat anunciara el cierre de su delegación en Buenos Aires, la única que ha decidido clausurar, mientras que mantendrá las de Berlín, Londres, Nueva York, Bruselas y París.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados