Menú

De Guindos: Los datos de paro ponen en cuestión "el estado del bienestar"

El nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado que este jueves se vaya a aprobar una subida del IVA.

El nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado que este jueves se vaya a aprobar una subida del IVA.
El ministro de Economía, Luis de Guindos | Archivo

Este mismo lunes eran muchos los empresarios y economistas que fijaban como la principal prioridad del nuevo Gobierno la reforma laboral. Este martes, tras conocer los malísimos datos de paro y afiliación, ha sido el propio ministro de Economía, Luis de Guindos .

El recién nombrado titular de Economía ha dicho que los datos de paro de diciembre y del conjunto de 2011 son "malos y negativos" y ponen de manifiesto que el desempleo "es la principal lacra social y el principal elemento de vulnerabilidad del país".

De Guindos Durante ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad. En su opinión los datos conocidos este martes "ponen en cuestión la sostenibilidad del Estado del Bienestar".

Por este motivo, seguía De Guindos "el objetivo fundamental y prioritario es combatir esta situación y volver a la creación de empleo. El objetivo de la política económica tiene que ser recuperar la potencialidad de crecimiento del país". Por ello, ha insistido en que la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.

Por otro lado, ha dicho que la subida del IVA "no está en absoluto encima de la mesa" de cara al Consejo de Ministros del jueves.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios