Menú

El Gobierno abre la puerta a la publicidad en TVE

Calvo-Sotelo avisa de que el modelo de financiación de TVE tiene problemas y se estudiará "inmediatamente".

loboe dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 20:14:

Supongo que no hay que ser economista para concluir que el modelo por el que una empresa estatal compite con la privada mientras se nutre del dinero público. Es decir, de nadie -socolistos dixit- o de todos los españoles, incluyendo el de las empresas perjudicadas, es una aberración contra natura.

En cuanto a los medios de comunicación, en el mejor de los casos debería existir una sola televisión estatal de ámbito nacional y si tiene problemas de financiación, la solución es muy sencilla -se la daré en inglés que parece más científica- y se llama "dowsizing". Osease, para que nos entendamos, ajustar su actividad a los recursos disponibles.

No es absolutamente necesario que la Sra. Igartiguru luzca un modelazo distinto con cada campanada de año nuevo, o que TVE tenga que participar en todas esas películas. De modo que si no hay dinero para más, se dan los telediarios con noticias de agencia, y en los intemedios, el documental del cocodrilo que se come al ñú.

No debería ser necesario explicar estas soluciones evidentes y lógicas, aunque para nuestra desgracia, parecen imposibles de entender desde las instancias enmoquetadas y lo que debería ser elemental, parece abstrusa macroeconomía solo accesible a mentes privilegiadas. Aunque sospecho -y estoy escribiendo una tesis sobre ello- que el problema es que después de unos pocos años en política, los terrícolas sufren un reblandecimiento cerebral que termina volviéndo gilip... a los que no lo eran de entrada.

Por lo demás, me temo que tardaremos varios siglos en desembarazarnos de los dogmas Keynesianos, que han hecho tanto daño al progreso de la sociedad como en su momento hicieron al de la ciencia los dogmas Aristotélicos. Así que como diría José Mota, la solución... ¡Mañana!

elviraba dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 19:06:

¡¡¡Que la privaticen!!!...

felician dijo el día 3 de Enero de 2012 a las 18:36:

Qué cierren todas las televisiones públicas.