Menú

La caída de industria y servicios, una 'bomba de relojería' para 2012

Mientras el Gobierno se regocija de la transitoria mejoría de la deuda española, las perspectivas para 2012 son cada vez peores.

macarthu dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 11:22:

¿y todavía dan medallas a los causantes de esta ruina? Este país no tiene solución con esta casta que nos desgobierna. Que encima se coloca a vivir de nuestros sacrificios.

elviejoy dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 07:59:

El país entero está en quiebra. 5,5 millones de parados, la SS en déficit -aunque llena de deuda pública, algo que debería ser ilegal por traspasar ocultamente dinero de la cuenta de pensiones y desempleo al ministerio de Hacienda- un agujero estatal extra de casi 9.000 millones -que se dice pronto-, una industria desaparecida, el comercio hundido -millones de locales comerciales vacíos-, la deuda privada insostenible -algo de lo que no se habla y que nadie sabe cómo se devolverá a los bancos-, los ayuntamientos y autonomías casi todos en quiebra y sin un euro para pagar siquiera nóminas e intereses de deudas y sin pagar a acreedores y el Estado a un pelo de lo mismo gracias al legado y las falsedades de Rodríguez y Salgado. Y lo que queda por salir de las alfombras de Moncloa y los ministerios del PSOE, que para mí es la punta del iceberg lo encontrado en estas apenas tres semanas.
La gente de la calle no quiere darse cuenta -y muchísimos periodistas que pedían ajustes duros y ahora se quejan de las medidas extraordinarias- de la cruel realidad. Es más fácil negarlo o mirar para otro lado.

Mataroli dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 22:20:

Este artículo lo debería leer el Sr. Rajoy y su equipo de gobierno, hace pocos días que ha iniciado el mandato y nos tiene muy decepcionados, esto no es ni un gobierno para todos los españoles, ni aún un gobierno partidista de derechas, esto parece el gobierno de la Banca, Sr. Rajoy tiene un reto importante la Reforma Laboral, como acabe haciendo una reforma apaniaguada, u otro estropicio como el de las medidas urgentes, no hunde en el abismo, hay un término bursátil muy apropiado, entramos en caída libre.
Soy un pequeño empresario, y por lo que me juego, perder lo todo, quiero ser optimista.

colt45 dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 22:03:

Hay otra solución.......
1- Que mueran los RICOS
2-Que se mueran las mujeres de los POBRES
y todo solucionado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bremon dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:28:

montesin.
Conforme, pero yo comento: la bomba ya estaba instalada y la mecha ardiendo y ahora parece ser que la ha instalado el Gobierno actual según se manifiestan no pocos. La culpa es... del PP que intenta evitar su explosión. Pidamos a Dios que acierten, y que los españoles, en lugar de invocar al diablo de las ideologías, seamos consecuentes con los sacrificios que nos va a costar.

Es cierto, el problema es Moral -kirkayu- hemos expulsado el santo temor de Dios, y ahora, cuando hemos desterrado a Dios de nuestras escuelas e instituciones, le hemos echado, nos preguntamos ¿pero donde está Dios?¿
Si a su ley la expulsamos de nuestro reino, él ¿ con caballerosidad se ha ido?.¿A la espera que le llamemos? Y cumpliendo su norma moral evitaremos otra debacle.

sssss dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 17:32:

como leí x ahi :"No hace falta ser economista, ni liarse con gráficos, cuadrantes e interminables números; lo ve el sentido común"
http://www.libremercado.com/2012-01-03/alemania-ce...

quecosas dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 15:34:

¿Pero cómo va a revitalizarse el sector de servicios, o la industria, si no hay crédito?.
Si todo el dinero de los Bancos se va a la compra de deuda pública, o a fortalecer los depósitos de los propios Bancos por si vienen mal dadas. Si prácticamente no se concede un préstamo hipotecario salvo para comprar las propias viviendas del "stock" de los bancos. Si no se está dando apenas financiación a la pequeña y mediana empresa.
O se aumenta el crédito a los profesionales y pequeños y medianos empresarios, o esto se va al garete definitivamente, por falta de liquidez y por la caída del consumo.

Junguer dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 15:10:

¿Pero en España queda industria?

Lo traen todo de China.


España va camino del más absoluto desastre por culpa de una clase política corrupta e irresponsable,¡ah! que la culpa la tiene el pueblo aborregado y bastardizado por esa misma clase política.


Reducción del estado al mínimo(cosa que no quita para que haya un estado fuerte y responsable), leyes proteccionistas y arancelarias ,incentivar la producción y autoabastecimiento nacional, pasarse por el forro a Europa lo más que se pueda e incluso salir del Euro, no veo otra salida, esto o nos convertirnos en Marruecos a todos los niveles(incluido el sueldo medio, 250 euros al mes)

sarebise dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 14:14:

Me sumo a lo dicho por kirkayu e ignalade. Fuera autonomías, subvenciones a sindicatos y partidos políticos. Medidas de alto nivel cuanto antes.

digno dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 13:41:

¿porque no le poneis nombre de una vez a lo que decis?, que si crisis moral, que si patatas , que si tomates, esto es el fruto de la avaricia, de la insolilaridad y del apoyo institucional a los chorizos, esto es capitalismo puro y duro sin control, ¿como se puede ser tan bobo para pensar que nadie va a manejar dinero pensando en los demas?, nosotros, los demas; solo somos meros instrumentos para enriquecer de forma desleal y abusiva a unos pocos, ¿o que es lo que esta pasando en la vieja europa?, ningun pastor analfabeto pone a los lobos a controlar su ganado, ni ningun hormiguero le da libertad a una cigarra para entrar en su cubil.

Y hay gente que cree que la culpa es del poco control que hay, pues nada, a pajera habierta a los cuervos, que nos sigan sacando los ojos