Menú

La prima de riesgo roza los 380 puntos básicos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que los bancos necesitan aumentar sus provisiones en 50.000 millones.

La prima de riesgo española -el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- se ha disparado hoy hasta los 377 puntos básicos por las dudas acerca de la solvencia de los bancos europeos.

Esta incertidumbre ha afectado a todas las bolsas y deudas europeas, aunque ha sido más acusado en el caso español debido a que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado al diario "Financial Times" que los bancos españoles necesitan provisionar 50.000 millones de euros adicionales.

Otro de los factores que han influido directamente en el incremento del diferencial es la bajada de la rentabilidad del bono alemán, el que se utiliza como base, que ha caído hasta el 1,86 % al cierre de este jueves, desde el 1,92 % de ayer, informa Europa Press.

El bono español a diez años, por su parte, ha cerrado en el 5,64 % de interés, por encima del 5,43 % que registraba ayer y a pesar de que, según operadores del mercado, el Banco Central Europeo (BCE) ha comprado este jueves títulos de deuda de España.

En esta sesión la prima de riesgo ha sumado 27 puntos básicos y acumula en la semana un incremento de 52 puntos.



 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados