Menú

Montoro mete la tijera a las empresas públicas

El Ejecutivo de Rajoy empezará con la supresión de las 350 empresas con participación del Estado.

konors dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 16:37:

2.357 entidades públicas autonómicas
454 entidades públicas estatales

2811 empresas públicas derrochando el dinero de los contribuyentes. Falta por conocer el déficit que acumulan estas empresas (quitando la loteria y alguna otra)

Todo un éxito la España de las autonomías: tocamos a una empresa por cada 15.000 españoles.

¿Cuanto pagamos per cápita para que politicos y amiguetes incompetentes tengan su sopa boba?

Hipatia dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 11:01:

Habrá que preguntarle al embustero Montoro (aquel que dijo que iba a bajar los impuestos) qué piensa hacer con los trabajadores de esas sociedades estatales y regionales ¿Lo mismo que el ex Duce Chaves y su heredero putativo Griñán en Andasulía? Es decir ¿Que la administración Estatal y Regional aDsorban a esos parados engrosando aún más el gasto público?

Me dicen, que hay una sociedad comarcal en el Campo de Gibraltar, ARGICSA, que suministra y administra, aguas y basuras. Cuyo gerente cobra mensualmente de nómina 14.000 eurazos y además dispone de dos Consejeros Delegados (Dos) a 6.000 eurazos netos al mes (antiguos alcaldes de pueblos de allí) Ejemplar el asunto.

Piensa Montoro (el embustero) revisar este tipo de empresas y tras su análisis, perseguir el delito de malversación de fondos públicos, fraudes varios, etc. Oooo...¿Les va a otorgar la Cruz de Isabel la Caótica a todos los gerentes de esas guaridas de políticos?

Hipatia dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 10:34:

JL440:

Interesante comentario el suyo. Perfectamente extrapolable a otros ámbitos administrativos. Lo divulgaré en mi entorno.

Sería interesante disponer de datos comparativos de las inversiones propiciadas comúnmente por el PSOE (le gustan los trenes) o PPOE (le gustan centros comerciales y carreteras)

La Fiscalía del Estado, el Tribunal de Cuentas, siempre guardan silencio (Esto, dicen que es una democracia)

Condecoraciones de Isabel la Caótica para todos ellos como premio a su afanosa gestión.

ignalade dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 08:56:

ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás son simples brindis al sol... y en el mejor de los casos, un mero parche para lavar la cara y seguir ordeñando borregos...
Hay que erradicar la verdadera fuente inagotable de problemas que tenemos, ese cáncer insostenible e inviable, ese caldo de cultivo de NAZIS, descerebrados y apesebrados.
Si no se empieza por eliminar este disparate, auténtica mamandurria de la casta despilfarradora, no se puede tener legitimidad para pedir a la gente que preste ningún sacrificio, menos todavía a costa de su dinero con el que se mantiene a cientos y cientos de miles de parásitos.

quecosas dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 08:38:

Pues una medida importante, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, sería la supresión de las radios y televisiones públicas. Aquí en la Comunidad Valenciana, Canal 9 sólo se ve por el fútbol, y, verdaderamente, mantener un entramado de varios canales televisivos solamente para ver partidos de fútbol es ruinoso.
Si quieren una televisión en las respectivas lenguas vernáculas, que la monten, pero con capital privado.

eleuter dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 23:46:

Pues podían haber empezado en la CCAA de Valencia que llevan mas de 10 años gobernando y creo que el agujero no hay ni que mencionarlo del miedo que da....
Aquí esta claro...el PPSOE tanto monta monta tanto....y " tu más" y asi toda la vida y mientras la clase media jodida...
Es una pena que no haya un partido liberal de verdad en este país y lo peor de todo es que ni está ni se le espera...

Bacin dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 23:37:

Gracias al informadísimo comentario de JL440 he conseguido comprender qué puñetas pintan cientos de vagones alineados en la antigua línea de ferrocarril Toledo-Aranjuez. Llevaba meses preguntandomelo. Espeluznante.

bremon dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:41:

Poco a poco, el Gobierno va sacando las normas que pedía el Sr. Recarte para justificar su primer acuerdo.

No pretendamos, haciendo la cama a quienes llevaron a España al abismo, que en dos Consejos de Ministros queden resueltos todos los problemas.

Pronto,ya está anunciado, se reformará el sector Financiero, y así, cada una de las reformas que necesitamos.

A los arruinadores les interesa que nada salga correctamente para justificar su desastre.

Lo que sí es preocupante que aún los que le votaron, no pocos se dejen llevar por la demogogia tramposa de los causantes de la ruina.

Que Dios...ilumine a los que nos gobiernan.

Agal dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 21:24:

Veo que no hay comentarios. Es muy probable que estemos todos esperando iniciativas, ya que no todas las medidas anteriores no han gustado. Comprendo, que si se tiene que subir el IRPF, se diga con la suficiente antelación para poder adaptar todas las nóminas a esta subida. Esto probablemente, no ha sido debidamente explicado. Otras medidas también se tienen que tomar antes de la revisión de los presupuestos. Pero ante todo hay que saber que se hace con las autonomías y de que forma se responde a los desafíos de la Generalitat con sus amenazas y el incumplimiento de las sentencias de TS. así como con los recortes abusivos de la sanidad, manteniendo, e incluso aumentando, las empresas públicas para enmascara un déficit, que, a la larga, tenemos que pagar todos los españoles.

Arato dijo el día 4 de Enero de 2012 a las 20:46:


Y con TVE la acción debe ser ejemplar. No sé cómo tras dos semanas de formar gobierno la televisión estatal sigue en manos de una checa socialista. He visto esta tarde un informativo de canal 24 horas y, para empezar, abrían con la deuda "impagada" de la Comunidad valenciana. Sobre los recortes, comentaba la locutora -sin imágenes ni declaraciones- la postura del gobierno muy brevemente, casi de pasada, para a continuación -ahora sí con cámaras y declaraciones- mostrar las ruedas de prensa de los 15 gauleiter socialistas. Y, naturalmente, Carmen Chacón en Almería.