Menú

Galicia 'normaliza' el gallego a base de subvenciones

Los ayuntamientos gallegos se repartirán 520.000 euros para normalizar lingüísticamente sus municipios.

PIPLASO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:34:

Tienes razón Merquiad, con la invasión de las autonomías artificiales y el café para todos por medio a una involución destruyeron ESPAÑA.
La ESPAÑA tradicional con su RAZA, VALOR, FIESTAS, VINOS Y TOROS que nostálgia ¿verdad?. Pero a la vez la ESPAÑA de los cuatro (solo cuatro) hechos diferenciales: el castellano, el catalán, el vasco y el gallego por idioma, cultura, tradiciones y personalidades muy diferenciadas la unas de las otras (no mejors ni peores, solamente diferentes) Pero llegaron los sociatas y se fueron ligeros de pantalones abajo y les allanaron el camino a estos que mandan ahora.

PIPLASO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:24:

Quiero aclarar que mi anterior comentario era en respuesta a POSPORES

PIPLASO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:22:

Por tu grandilocuencia veo que he dado en el clavo. No hacia falta tanto para decir tan poco. Solo un par de matices, no estoy indocumentado y sí apoyo la normalización lingüistica, es decir normalizar lo que estaba desnormalizado por la fuerza y represión: devolver las lenguas a los pueblos. Te podría detallar el libro de petete con las Leyes, raglamentos y represiones desde hace muchos silglos hacia lenguas incluso anteriores al castellano por parte de éstos.
Por otra parte puedo estar (que no lo estoy) de acuerdo con tus opiniones, pero a diferencia de tí y de la mayoría de los defensores de la unidad de la lengua (el castellano por supuesto), me abstengo por educación y respeto usar adjetivos como idiota, fascionalista, sinvergüenza, etc, etc. por respeto, educación como decía y como norma que tan sabiamente expone LA KABALA (no yo) : Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

arrionda dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:19:

yo por esa suma tambien hablo gallego

tialkam dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 13:58:

Madre mia Rajoy, como no te pongas las pilas, te las vamos a poner nosotros.

Merquiad dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 12:53:

España no tiene remedio.
La destrozaron el día que crearon las Autonomías.

Pospores dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 12:06:

PIPLASO (II):

Si te das una vuelta por todos los ayuntamientos a los que se entrega esa pasta, verás como TODAS (en algunos puede que "sólo" casi TODAS) las informaciones, señalizaciones, impresos, folletos, etc. están disponibles SÓLO en gallego (algo que, encima, es ilegal segñun las sentencias del TS/TC). La disculpa es que no hay dinero para que esté en los dos idiomas oficiales (disculpa de mal pagador y burla a la inteligencia de una persona formada y de ideología democrática: ¿se reconoce un derecho que no se puede asumir económicamente, entonces?

Pero esats subvenciones demuestran a las claras la falsedad y la hipocresía de que no hay dinero para que se respeten los derechos lingüísticos de TODOS los ciudadanos. Debería ser destinado para que todo lo que está sólo en gallego estuviese TAMBIÉN disponible en español. Es que ya no sé que tiene que normalizar. Es que estos sinvergüenzas, dedican dinero a incentivar que cada vez haya más personas que hablen gallego (y mediante todo tipo de coacciones, algunas muy subliminales y propias de adoctrinamiento fascionacionalista, como que uno no puede considerarse verdaderamente gallego si no usa el gallego), que no supone respetar los derechos de nadie (en el mejor de los casos), mientras no se garantizan los derechos de los que quieren esas informaciones y documentos en español. Una tomadura de pelo propia de fascionacionalistas que creen que las lenguas tienen derechos (el gallego tienen derecho a "sobrevivir" frente a la "presión" del español, que lo "ahoga", ¿puede decirse mayor idiotez?).

Es decir, que de darse dinero a esos ayuntamientos, debe ser, en primer lugar, para que sus habitantes vean respetado su derecho a relacionarse con la Administración y a recibir los servicios públicos en la lengua oficial que deseen. ¿No te parece, listo?

Conclusión: o eres un perfecto indocumentado o eres algo peor: apoyas la "normalización" lingüística de los ciudadanos (algo diferente de la "normativización" de una lengua y su enseñanza a quienes deseen aprenderla).

Pospores dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 11:56:

PIPLASO:

No digas idioteces. Y no confundas "normalización" (como concepto usado por los fascionacionalistas, ¿eres tú uno de ellos?) con "normativización". De esto último se encarga, por ejemplo, la RAE, y con una diferencia: la RAE asume los cambios en la lengua que van introduciendo los hablantes, mientras que los "nomalizadores" inventan palabras - lo más alejadas del español - y las "sueltan" a ver si cuelan. Pero esto no sería lo más grave, ya que, en sí, no restringe la libertad de las personas que prefieren usar otra lengua.

Por otra parte, resulta que las instituciones que nombras enseñan español donde hay demanda de su aprendizaje (no obligan a nadie a aprenderlo ni restringen la libertad de nadie). Y respecto a la rentabilidad de esa enseñanza, señor indocumentado, puede que le convenga leer un reciente informe de la Fundación Telefónica sobre la contribución ECONÓMICA (y no subvencionada) del español al PIB de España. Tal cosa no ocurre, ni de lejos, con las lenguas regionales como el gallego, catalán y ya no digamos el vascuence (una especie de irlandés hispano-francés). Tus teorías llevarían a pensar en que es ruinoso para los poderes públicos correspondientes fomentar la enseñanza de lenguas como el francés (Alianza Francesa), alemán (Instituto Goethe), etc. No ocurre lo mismo con lenguas menos habladas, como estonio, letón, esloveno, etc. Y al que le moleste, pues que se rasque. A pesar del coste, yo no tengo nada contra el hecho de que se pongan todos los medios razonables para que los que así lo deseen puedan alcanzar el mayor grado de conocimiento de lenguas como el gallego, catalán, etc.

Pero lo peor de la llamada "normalización" ya no es el despilfarro artificial que supone, sino el coste en restricción de libertad (propio de regímenes totalitarios) de los que prefieren recibir los servicios públicos, especialmente la enseñanza, en una lengua diferente de la que se intenta "normalizar". Porque, en realidad, se trata de "normalizar" a las personas poniéndolas al servicio de la conservación/fomento de una lengua, algo intolerable e ilegítimo, así esté a favor la mayoría de la sociedad implicada (que no es, ni de lejos, el caso). La "normalización" de Anxo Lorenzo (lee sus "trabajos") supone considerar anormal que no todos los gallegos tengan el gallego como lengua de uso habitual y que asuman recibir los servicios públicos en gallego (el español quedaría como residual para personas que no viven en Galicia o recién llegadas).

Sigue.

PIPLASO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 00:47:

¿Alguien sabe cuanto cuesta normalizar el castellano en Tetouan: Instituto Cervantes, escuelas e institutos españoles además de la Casa de España, para que los moros hablen nuestra lengua?

ancarnu dijo el día 5 de Enero de 2012 a las 21:12:

PPOE

Feijoo: mentiroso; traidor.