Menú

La prima de riesgo sube a 385 puntos por la incertidumbre sobre Grecia

Grecia podría declararse en bancarrota en los próximos tres meses.

ionesco dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 15:34:

Naturalmente que Grecia dá contagio, y los inversores ven cómo posible y mucho que España esté en una situación similar, de ahí los incrementos de la prima de riesgo, cuando alguien tiene una enfermedad, el efecto contagio es un plus añadido a la enfermedad.
El PP no puede hacer otras medidas, que las hará, conste que no soy militante de dicho partido, mejor y sobre todo independencia. No puedo creer en los politicos, no todos son los mismos, pero sí similares.
España tiene poco margen de maniobra sin meter mano a la clase media, sea clase media alta, o baja.
O se quitan derechos o aumento de impuestos de fuerte repercusión. No hay otros remedios.
Hay una economía sumergida muy bien instalada. Habría que tomar medidas un tanto excepcionales, entre otras cambiar el color de los billetes de 500, 200 y 100 euros, y que aflore el dinero negro, entre otras medidas.

digno dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 13:33:

la deuda española no ha subido por que grecia tiene problemas, lo hace por que tenemos problemas aqui, los analistas fiancieros ya saben de sobra que con las chapuzas que esta proponiendo el pp no vamos a ningun sitio, solamente porque no se trata de subir impuestos y contener el gasto, ademas hay que procurar una situacion donde la ciudadania puede pagar esos impuetos, no se recxaudara mas a partir de esta rpimavera con un iva del 21%, es mas importantre que se pueda facturas mas al nivel en que estamos de iva.

despues de tres años de oposicion en la crisis, de un año de sondeos favorales al cambio de gobierno, el pp no tiene una estrategia economica para aumentar la facturacion interna y el consumo, que realmente es lo que daria trabajo, recaudacion de impuestos y mas estabilidad a la nacion y el estado, pero sesgraciadamente solo saben hacer lo que les dice alemania para ellos podeer recuperar el importe de los bonos que n os han comprado.

Donde nos estas metiendo, Mariano

bremon dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 00:13:

Los que manipulan la prima de riesgo, el gran capital, mantienen esta y la suben, porque ellos "prestan" dinero a mayor interés.
Corrupción en todas partes, porque hemos perdido la conciencia moral.

Arouet dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 00:04:

La incertidumbre sobre Grecia por muy justificada que esté, no es motivo exclusivo para alimentar los temores sobre España. O se recorta el gasto público inútil e improductivo de forma drastica o la incertidumbre seguirá compartiendo cama con todos nosotros.

quasimod dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 21:20:

Sigo sin entender por qué, los problemas griegos afectan a España.
Cuando se preveía la bancarrota griega -que debió ser prevista antes de su ingreso en la Unión Monetaria, por cierto, ¡menudos linces!- por el estado de su deuda, los bancos más afectados eran alemanes y franceses; sin embargo, la UE, el Banco Central Europeo, en manos franco-alemanas desde su creación, exigió una mayor capitalización a los bancos... ¡españoles!

Ahora, con la bancarrota llamando insistentemente al timbre de la puerta, los bancos alemanes, Alemania, por tanto es la más expuesta, por la mayor deuda griega que tiene comprada, y la prima de Riesgo (quién carajo será el tío ese), donde se eleva es en España.

Que me lo explique alguien, porque ya ha llovido mucho desde Westfalia y Utrecht.

ionesco dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 20:58:

No tenemos referentes, nadie nos informa de la realidad, sólo aproximan datos pero no hay nada que justifique que a unos corruptos e incompetentes les premien por haber mal gobernado España en los últimos ocho años, nombrar consejero de estado a ZP es un insulto a cualquiera que tenga una minima inteligencia y decencia.
Humildemente llevo decenios, y tengo datos que están al alcance del españolito medio que se precie de querer saber objetivamente la realidad social y económica, que España lleva muchos años bordeando ésta situación deprimente, sólo la época del ladrillo nos fué un tanto mejor pero aún a sabiendas que era una gran estafa se quizo perpetuar, creyendo quizás que el ocultar era mejor que la verdad de la situación.
Los ciudadanos queremos que nos resuelvan los problemas cotidianos, nos hemos reido que éramos ricos, porque todas las instituciones y politicos, les interesaba mentirnos y engañarnos, con ésto no hago o no intento hacer dejaciones de responsabiliad, el todo somos corruptos es cierto, aunque a cada uno su parte alícuota. El poder corrompe es cierto, tenemos un futuro negrísmo, ya no quedan engaños ni mentiras, debemos tanto que dá hasta miedo pensarlo, sólo que vamos a pagar los que menos tenemos, seguramente tenemos menos de lo que creemos. Y lo peor que la clase dirigente tienen mucho morro y nada de formación. Son unos y unas sinverguenzas con ganas de meter la mano en el escasísimo pastel. Hay decenas de miles de puestos de trabajo que dando pérdida no asuminos nuestra falta de competitividad, pagando burradas de dineros, a gentes que no tienen la minima idea de la decencia y la honradez.

CCURIOSO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 20:15:

Esa espiral descendente,de circulo vicioso de mas impuestos,menos actividad y huida de capital al exterior,seguida de mas impuestos,en un circuito vicioso sin fin.Ya la vivio Argentina,con unos politicos sin escrupulos y tan parasitos como los nuestros.Ojo con el corralito.

CCURIOSO dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 19:45:

Subira porque han visto lo que ha hecho Rajoy,arruinar la economia como un buen socialista,subiendo impuestos enormemente y no reduciendo los gastos.
España esta cada vez mas en un camino sin retorno,el PP no va a mejorar nada,solo queda el salvese quien pueda.Se empezara a llevar el dinero masivamente fuera, al extranjero,ahora que se sabe que el PP es socialista.Una vez que empiece esto la caida en espiral sera imparable.
El PP ha traicionado a sus votantes y a España.
Se iran el dinero y las iniciativas,aumentara mas el desempleo y la huida de capitales al exterior,despues volveran a subir mas los impuestos,y asi sucesivamente, en una especie de circulo vicioso imparable.