Menú

'The Economist': "España se arriesga a una espiral descendente"

El diario económico británico se hace eco de la ruptura de la promesa de Rajoy de no subir los impuestos.

Gallipat dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 14:17:

¿Lo de la espiral descendente no es lo que se provoca al tirar de la cadena?

rosio dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 14:16:

¡¡Jé!! Cómo se nota que este "The Economist" es británico...
¿Qué harían ellos en una situación como la que se encuentra España?
Y no producida por Rajoy, naturalmente, clarísimamente, indiscutíblemente.....
Lo que no me explico, es que haya tenido gana de hacerse cargo de esta piltrafa, que es "Expaña", que le han dejado por herencia.
A quien hay que vaciarle los bolsillos, (que anteriormente han llenado) aunque haya que ponerlos del revés, es a los que se han ido sin previamente, ajustarles las cuentas.
No vayamos ahora a cambiar los términos.....
Y nos vienen "las mas negras" todavía!!!
Ah, y me da igual que se llame Mariano el de ahora, o Pepito Pérez. Lo importante es que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar, en vez de criticar, para salir cuanto antes de esta situación.

digno dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 13:48:

ARPAVLIN, ¿golpe de estado suciata con eta?, fijate tu, que entre lo que pones y lo de suciata, me recuerda que haces 10 minutos me sente en el aseo, ¿quieres olerme un poco el trasero?, porque va a ser menos sucio que lo que dices

bcn4ever dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 13:12:

Estos de The Economist son unos cracks.
No ha jodido.
Subineod impuestos, echando gente a la calle y cerrando empresas publica la espiral es descendente. Eso lo sabe hasta un niño de tres años.
O acaso echando gente a la calle se genera empleo.

Menuda tropa.

krakoa dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 13:02:

No queríais Rajoy? pues toma 3 tazas y pobreza

Laancelo dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 10:51:

Es muy posible que Rajoy-De Guindos no tengan bien hecho el diagnóstico. Ni en campaña ni ahora han hablado del mal tradicional de España que es el comercio exterior, sobre todo desde la revaluación de la peseta que "de facto" resultó de la negociación de 1985 para acceder a las Comunidades Europeas. "España, una economía asfixiada" Carlos Sánchez-Marco, http://www.lebrelblanco.com/articulos/

pozalmur dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 08:26:

La subida de impuestos directos ahora,y la de los indirectos proximamente,(aunque consiguiera engañar a los mercados,que lo dudo)hará que la actividad economica (incluida la recaudación)se desplomen;llevándonos a una espiral de incremento del paro y disminución de los ingresos;con lo que las "espectativas" de salir de la crisis y generar riqueza(tambien para pagar la deuda)serán minimas,lo que tambien valorarán los "mercados".

Y al final,Rajoy,tendra que hacer un recorte de los gastos mucho mayor;pero eso a él como politico no le importa,pues de momento,lo unico que le importa ,es ganar tiempo, para ganar las Andaluzas.

Posdata:no solo ha empezado su mandato mintiendo descaradamente e incumpliendo sus mayores promesas electorales,machacando a la mayoria de sus votantes;sinó que como ya es costumbre atavica en el,no ha salido a dar la cara y explicarlo.
Me temo que la subida de UpyD, va a ser proporcional a la caida de Rajoy.

arplavim dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 01:13:

Se me olvidadba un último comentario: "arriesgarse" no significa tener la certeza de que algo vaya a ocurrir, sino asignarle una probabilidad P a un suceso y, por lo tanto, una probabilidad 1-P al suceso contrario. En cualquier caso, es un riesgo calculado que merece la pena correr y que es más justo, en mi opinión, que subir el IVA, como nos pide Bruselas. Si el déficit hubiera sido del 6%, no habría hecho falta subir el IRPF, que además es una medida temporal, pero ya se sabe que cuando se trata con delincuentes sociatas su palabra vale una mierda.

arplavim dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 01:04:

Estoy de acuerdo con @Riopin. ¿Por qué la emprendemos a golpes dialécticos con Mariasno cuando deberíamos estar maldiciendo cada minuto que no ha estado gobernando un delincuente sociata, gracias a un golpe de estado perpetrado por su partido, en colaboración con ETA y con la complicidad necesaria de la mafia policial estructurada por ruGALcalva y de la corrupción judicial promovida por este mismo siniestro personaje?. Que no se nos nuble el raciocinio: el causante de la penuria que estamos padeciendo es el bastardo felón y su cohorte de sicarios. Y curcemos los dedos para que se le ilumine la sesera al Mariasno y nos saque del agujero negro en que nos han metido los golpistas antiespañoles proetarras.

rexion2 dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 23:17:

Pues yo me voy de España. Yo no pienso pagar una crisis que no he creado..
Para pagar lo mismo o mas que en Europa y cobrar la mitad que ellos, me voy a Europa y salgo ganando.