Menú
SE PREVÉ UN AUMENTO DE VENTAS

Comienzan las rebajas de invierno en casi toda España

Los comerciantes afrontan las rebajas que comienzan el sábado con optimismo. Cifran el aumento de las ventas en un 3% respecto al año pasado.

Las grandes distribuidoras asociadas a Anged prevén una buena campaña de rebajas de invierno, con un aumento de las ventas en un 3% respecto al año anterior y descuentos de hasta el 70%.

Las integrantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) esperan que este fin de semana pasen por sus establecimientos más de 8 millones de clientes.

La campaña de rebajas comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde se inició el pasado día 2, y se extenderá hasta finales de marzo.

Inicialmente, los comerciantes ofrecerán descuentos que oscilan entre el 10 y el 20 % en productos de bazar y electrónica, y de hasta el 50 y el 70% en textil.

En un comunicado, las grandes superficies se comprometen a garantizar las mismas condiciones de calidad y servicio que ofertaron durante la temporada.

Asimismo, recuerdan que durante las rebajas de invierno, los productos más demandados son prendas de moda y abrigo, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar.

Actualmente, Anged agrupa a diecisiete compañías de distribución y grandes superficies (AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys 'R' Us).

La misma calidad

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado  a los ciudadanos que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que en otras fechas.

Ante el comienzo de las rebajas en la mayoría de las comunidades autónomas, este departamento recomienda comprar con criterio y asegurarse de que el etiquetado señala el precio anterior al descuento.

"Compruebe que la calidad es la misma a precio rebajado. Las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores", agrega.

Sanidad señala que los productos que se pongan a la venta en rebajas deben ser los mismos que estaban antes, puesto que no pueden existir artículos específicos que se saquen a la venta sólo en este período.

El departamento afirma que es aconsejable fijar un presupuesto para adquirir lo necesario y evitar compras compulsivas, y antes de pagar, preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios.

Conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías, y extremar las precauciones cuando se adquieran productos por Internet, además de comprar sólo en sitios seguros, respaldados con sellos como el de confianza en línea que concede la Administración pública, son otras de las pautas a seguir en estas fechas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios