Menú

Las medidas de reducción del gasto público permiten a Aguirre bajar el IRPF

La Comunidad de Madrid puede plantearse esta medida, tras haber aplicado un recorte del gasto público y presentar unas cuentas saneadas.

deoses dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 12:19:

Bajar impuestos es, no solo coherente con lo prometido por Rajoy (da pena oir a Montoro desdecirse a sí mismo, aún recuerdo sus entrevistas didácticas sobre los beneficios de bajar impuestos cuando era portavoz económico del PP de Aznar en la oposición), sino lo que conviene a la recuperación económica, única manera de crear empleo y reestablecer el equilibrio presupuestario que permitiría devolver, finalmente, la deuda. Por ciert, siendo así, como lo creo, ¿por qué no incorporó Aguirre esta medida en la recientemente aprobada ley de presupuestos?. ¿Por qué ahora?, después de que Rajoy anuncie que los va a subir. ¿A qué juega el PP?.
Por otra parte, a pesar de lo dicho, a pesar de estar de acuerdo con la medida anunciada (ya veremos si llegará a hacerla efectiva), aconsejaría a la Sra. Aguirre y a su Gobierno que no vaya sacando tanto pecho con el supuesto control del gasto en la CAM. Debería meditar antes, tal como le recomienda sutílmente Cospedal, sobre la "deuda" efectiva de la Comunidad. La reconocida pendiente de pago
(la contabilizada con cargo a presupuesto) más la realizada pero no contabilizada presupuestariamente (la "deuda" por antonomasia en argot técnico, una parte contabilizada extrapresupuestariamente y otra, no poca, simplemente, no contabilizada)

jorgegvr dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 21:16:

Yo si creo que Doña Esperanza Aguirre va a bajar impuestos, y estoy de acuerdo con #CUERREME respecto a que debería dejar esa secta del PP y empezar a machacar a la próxima marioneta socialista que salga y a la que lleva el puro y "Teledeporte".

A toda España le iría mucho mejor con Esperanza Aguirre como presidenta del gobierno.

alvaro3 dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 18:36:

Lo poco que pueda conseguir será inmenso y dejará en evdidencia a Mariasno. ¡Bravo Esperanza!

vikinga dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 16:05:

Espe, perdona la confianza, yo te quería de presidenta de España.

fernand5 dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 16:04:

No entiendo el porqué Esperanza pertenece a un partido socialdemócrata. Debería estar en un partido liberal.

punt dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:53:

Por una parte, olé con Espe.

Por otra, no me ha gustado que se compare lo incomparable: "La deuda de la Comunidad no llega al 8 por ciento del PIB madrileño cuando la deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas representa más del 70 por ciento del PIB español".

Si comparas una deuda autonómica, tienes que compararlo con la suma de las deudas autonómicas y no con el conjunto de las administraciones públicas (que incluyen el estado central, diputaciones, ayuntamientos, cabildos, etc...). ¿Cuánta es la deuda de las administraciones públicas madrileñas respecto al PIB madrileño? Conociendo a Gallardón, seguro que muchísimo más que ese 8%.

Siendo como es su postura no sólo defendible sino algo de lo que estar orgullosos, no necesitan usar la demagogia para defenderla: la demagogia, para los marrulleros.

Un saludo.

viator dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:49:

El problema es que Madrid está bien fiscalizado desde que ella gobierna, y España está como está desde que llegaron los vándalos. Seguro que si nunca hubieran pasado por España, seguiríamos siendo el motor europeo y no harían falta todos estos sacrificios. Tratemos de buscar la objetividad. Saludos

Cerezo dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:34:

Un ¡ole! a doña Esperanza.

carmench dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 14:07:

Muy bien por Doña Esperanza,no hay que sangrar a las clases medias que demasiados impuestos pagamos sin la última subida , no hay derecho tener que trabajar mas de medio año para pagar subvenciones a los sindicatos , patronal y partidos.

Con el Alcalde Alvarez del Manzano, la ciudad de Madrid tuvo impuestos justos, moderada presión, con Ruiz Gallardón los impuestos son confiscatorios, mas tasas, multas parquimetros etc...
No decia D. Mariano que no subiría los impuestos, y que subiendo impuestos no se crea empleo? ha renunciado ya D Mariano a crear empleo y por eso nos esquilma a impuestos?

Me parece justo de Doña Esperanza baje los impuestos lo maximo que pueda.
Gracias guapisima y querida Presidenta.

cana dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 13:57:

Totalmente de acuerdo con [arplavim]: no nos la merecemos, pero está bien donde está. ¿Os la imaginais en el Ayuntamiento?. A éstos les ha tocado la lotería con la subida del IBI.