Menú

El Ibex 35 sube un 0,28% tras los rumores de S&P

El selectivo español ha salvado el verde tras los rumores de una posible rebaja de S&P en las notas de varios países europeos.

El Ibex35 ha subido este viernes un 0,28% suavizando las ganancias de todo el día que rondaban el 1%. El rumor sobre una posible rebaja de S&P al rating de varios países, entre ellos España, ha desatado el nerviosismo en todas las bolsas europeas y en los mercados de deuda.

La Bolsa española ha sido la única del viejo continente que ha cerrado la sesión en positivo tras los rumores de S&P. Dentro del selectivo, Amadeus (+2,08%), DIA (2,15%) y IAG (+2,22%) han liderado las ganancias del día.

En el lado contrario, Ebro Foods (-1,69%), Endesa (-1,85% y Grifols (-1,89%) han encabezado las pérdidas del selectivo.

Los grandes valores del Ibex se han repartido entre las pérdidas y las ganancias. Así, Santander ha ganado un 1,21%, BBVA, un 1,07% e Iberdrola un 0,24%. Por otra parte, Telefónica y Repsol han perdido un 0,37 y un 0,64% respectivamente.

En el mercado de deuda, las primas tanto de España como de Italia se han disparado al conocerse la noticia de la rebaja del rating a Francia. El BCE ha intervenido para relajar esas presiones comprando deuda soberana de ambos países. No obstante, la prima de riesgo española al cierre del mercado bursátil, es decir, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años con respecto a los alemanes, se situaba en los 347 puntos con una rentabilidad del 5,230%.

La resistencia de la banca y la compra de deuda pública del BCE le han permitido ganar un 1,94% en la semana.

El parqué madrileño se desmarcó del pesimismo de Europa y se erigió como la única plaza que salvó las pérdidas. Milán encabezó los recortes, con una caída del 1,2%, seguido por sendos descensos en Francfort y Portugal del 0,9%. Londres perdió un 0,7% y el Cac de París -Francia es el principal amenazado por la rebaja de S&P- se dejó un 0,4%.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados