Menú

Sarkozy amenaza con aplicar la tasa Tobin en solitario

La canciller alemana y el presidente francés defienden la tasa Tobin, aunque difieren en el calendario.

Vulkan dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 19:50:

"con el objetivo de que la banca contribuya a la salida de la crisis".

El pequeño Napoleón nos sale cada semana con una nueve muestra de demagogia. Si se impone una tasa del 0,1% a, por ejemplo, la compraventa de acciones, el que pagará la tasa será el que compre o venda acciones, no la banca. La cuestión es seguir pensando -con razón, eso sí- que la inmensa mayoría de la población es boba y analfabeta funcional.

Ten dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 18:01:


eltete, la City desde siempre es el centro indiscutible mundial, más que NY.

Francfurt o Paris nunca van a poder competir con o sin tasa porque no se trata de eso.

Principalmente porque UK es el único país europeo que tiene mercado en los 5 continentes respecto al resto de europa cuyas economías dependen más de sus vecinos.

Por eso todas las grandes empresas europeas tienen oficinas en Londres, porque saben que desde UK pueden acceder al mercado mundial sin problemas o mucho esfuerzo.

Tanto Sarkozy como Merkel saben muy bien que es un planteamiento que deslocalizará banca a otros lugares si no se ponen de acuerdo en todo el mundo (no solo la eurozona) porque, como bien dijo Obama a Merkel: Se te van a ir a Hong Kong o Singapore ipso facto.

Además, es que encima este impuesto quien lo pagaría sería el consumidor final en sus planes de pensiones que están en fondos y no los bancos. Al igual que las comisiones que se pasan al cliente.

Son medidas estúpidas de recaudación a la desesperada y de cara a la galería que no resuelven el verdadero problema que tiene la eurozona con el BCE incapaz de tomar medidas y lo complica aún más.

eltete dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 16:25:

Si se aplica la Tasa Tobin en la zona euro, se consolida la City de Londres como el centro financiero, indiscutible, de Europa. Paris y Berlin, perderían las posibildades que hoy todavía tienen.