Menú

Alonso acusa al PP de ocultar los datos del déficit que el PSOE falseaba

El portavoz del PSOE ha llegado a decir que el PP conocía y tenía todos los datos acerca de la "senda del ajuste fiscal" antes de las elecciones.

Federico en 60'': El verdadero déficit

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PSOE votará en contra del plan de ajuste del PP porque considera que las medidas tomadas no son las necesarias para España. El portavoz socialista en el Congreso lo justificó así: "Queremos que España salga adelante pero las medidas no van a contribuir a ello".

De este modo, indicó que en el debate de investidura Rubalcaba ofreció al Gobierno del PP acuerdos básicos en materia económica. "Llegó a proponer hasta tres acuerdos de Estado", espetó, para añadir que "ni siquiera se han molestado en llamar y menos para evaluar el ajuste fiscal que hoy debatimos".

Alonso recordó a Rajoy que aseguró que no iban a subir los impuestos en ningún caso. "Indagamos en los gastos que iban a recortar. Callaron. Y al final subieron los impuestos y aplicaron un recorte tremendo". Además, el portavoz socialista acusó al PP de saber desde 2010 cuál era la senda del ajuste fiscal. "Sabían antes de las elecciones lo que iban a hacer y lo ocultaron a los ciudadanos, un engaño vinculado al único plan que tenían: llegar a La Moncloa".

Dijo que el traspaso de poderes fue "modélico y se les dio toda la información", por lo que acusó al PP de "engañar" con el argumento de la desviación del déficit. "No proviene de la administración del Estado, sino de las CCAA cuyas cuentas conocían porque gobiernan en 11 de ellas".

José Antonio Alonso insistió en que la reforma fiscal es "injusta y regresiva" y destacó que su partido defiende "un nuevo modelo de fiscalidad que prioriza la lucha contra el fraude fiscal".

Por ello, justificó su voto negativo en que las "medidas son ineficientes". Y sus argumentos se centraron en que "si se cierra con un desequilibrio del 8 por ciento deberán llevar a cabo un ajuste de 36.000 millones, algo imposible de conseguir y que puede provocar consecuencias tremendas".

Dijo Alonso que las medidas van en la dirección contraria para crece. "no vamos a apoyar medidas injustas pero tenemos la mano tendida". Aseguró que las medidas "van a debilitar la demanda agregada, traerán más paro y profundizarán en la recesión, golpean a las clases bajas y medias".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados