Menú

Griñán subvenciona con hasta 96.000 euros cada curso de formación para el empleo

Se trata de subvenciones directas nominativas que se tramitan directamente sin necesidad de convocatoria pública.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy ocho acuerdos del Consejo de Gobierno a, a través de los cuales se subvencionarán los cursos de formación a realizar este año por la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT y Comisiones Obreras.

Se trata de subvenciones nominativas para evitar la concurrencia de otras organizaciones o sindicatos, en cuyo caso la cantidad a recibir por cada una de estas tres entidades tendría que ser necesariamente menor de la que tienen establecida, fijada exclusivamente a criterio del ejecutivo de José Antonio Griñán.

La razón para hurtar a la libre concurrencia de otras entidades similares estas subvenciones, según el texto de los acuerdos de la Junta, es que las delegaciones andaluzas de CEOE, UGT y CCOO "tienen un especial conocimiento del mercado de trabajo y su evolución, lo que les permite impartir acciones de formación profesional adecuadas a las necesidades de dicho mercado".

La Confederación de Empresarios de Andalucía se embolsará por este concepto 36,2 millones de euros y los sindicatos UGT y CCOO 27 millones cada uno, lo que hace un total de 90,2 millones de euros para financiar un total de 2.632 cursos, lo que significa que cada "acción formativa" le costará a los contribuyentes andaluces una media de algo más de 34.000 euros.

Pero como cada entidad agraciada organiza sus propios cursos y el número de ellos varía entre sí, a continuación detallamos lo que ingresarán la Confederación de Empresarios de Andalucía y las franquicias regionales de UGT y CCOO por cada curso que organicen.

Entidad

Total Subvención

Cursos

Subvención por curso

C. Empresarial

36.200.000

375

96.533

UGT

27.000.000

1.252

21.565

CC.OO.

27.000.000

1.005

26.865

El organismo supervisor de la aplicación correcta de estos fondos será el Servicio Andaluz de Empleo, en plena polémica por el uso fraudulento del dinero destinado a los expedientes de regulación de empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados