Menú

Los hijos de Ruiz-Mateos recurren la prohibición del juez por "exagerada"

José María Ruiz-Mateos hijo comentó que "ni existen indicios ni tienen sentido esas medidas cautelares".

Los hijos varones de José María Ruiz-Mateos han decidido recurrir la resolución judicial que les prohíbe salir del territorio nacional y les obliga a comparecer cada quince días en dependencias judiciales, una medida que consideran "exagerada e innecesaria" porque nunca han "eludido la Justicia", según dijo a Europa Press José María Ruiz-Mateos Rivero.

El ex consejero delegado de Nueva Rumasa aseguró que, mientras se resuelve el recurso, que presentarán en la Audiencia Provincial, acatarán la decisión adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, a raíz de la denuncia interpuesta por la familia mallorquina Radó por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal. "Vamos a respetarla como siempre respetamos cualquier decisión judicial, pero la petición del fiscal es exagerada e innecesaria, porque jamás hemos dejado de acudir a ninguna declaración ni juicio", declaró el hijo del empresario gaditano.

José María Ruiz-Mateos hijo, que afirmó que pueden viajar fuera de España previa autorización judicial, comentó que "ni existen indicios ni tienen sentido esas medidas cautelares" en un proceso en el que se mostró convencido de que van a demostrar su inocencia.

Además, recordó que también están imputados en la Audiencia Nacional por presunta estafa en la emisión de pagarés y no se han decretado medidas cautelares de este tipo, por lo que recalcó que "no tienen sentido" en este procedimiento de menor relevancia.

En concreto, la familia Radó estima que sociedades de la familia Ruiz-Mateos le adeudan 7,34 millones de euros por la compra de las acciones que poseía en las sociedades que explotan dos Hoteles Beverly. El exconsejero de Nueva Rumasa afirmó que la compra fue firme, con aplazamiento de pago, cuyos importes se fueron abonando hasta que el grupo, por falta de liquidez, suspendió pagos.

La querella de Yvancos

De otro lado, José María Ruiz-Mateos Rivero consideró que la ampliación de la querella presentada por el exabogado de la familia, Joaquín Yvancos, quien solicita al juez que ordene el ingreso en prisión de los seis hijos del fundador de Nueva Rumasa, no será admitida a trámite porque "no tiene ni base ni fundamento".

"Nos parece un hombre descerebrado; nada de lo que dice está probado y tiene una querella y denuncias por calumnias, revelación de secreto profesional, manipulación documental y chantaje", dijo Ruiz-Mateos.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados