Menú

¿Son las empresas españolas demasiado optimistas?

El análisis de los indicadores de confianza indica que las empresas no están valorando correctamente la situación.

sssss dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 23:45:

las empresas cuidan d q no se espanten sus accionistas...me alegro d q te hayas desvinculado del MCRC

colt45 dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 17:27:

Y... cuando solo quede un español que tenga trabajo... ¿nos va a poder mantener a todos los demás?.

HastLosH dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 14:12:

Hombre, las previsiones siempre son eso, previsiones. Nadie duda de que el 2012 será peor que el 2011, pero las medidas que se tomen ahora por el nuevo gobierno tendrán una influencia que pienso que aún no se puede cuantificar exactamente.

Yo creo que no hay que ser incosncientes, pero sí optimistas.

En cualquier caso, existe una generación, en la que me incluyo, de personas que hemos tenido y tendremos que posponer decisiones vitales muy importantes por culpa de una nefasta gestión socialista. Olvidémonos de buscar una progresión profesional, comprarnos un piso, asentarnos en un sitio..... porque no es posible.

subumbra dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 13:06:

Pues yo diría que estamos en lo mismo que estábamos. Si la realidad es contraria a las previsiones del experto es que la realidad se equivoca.

En mi pequeño mundo profesional (Cultura y Arte Antiguo) puedo decir que 2011 terminó mucho mejor de lo que comenzó. Es la primera ocasión en la que sucede esto desde 2006. Salvo para las obras singulares -cuyo precio se ha mantenido con vigor- los precios han bajado moderadamente (20-30% de promedio) respecto a ese último año de 2006, pero los invendidos se han reducido a una proporción muy aceptable.

Yo lo atribuyo al efecto psicológico de la expulsión de los socialistas (auténtica losa atada a nuestros cuellos) y a que los agentes del mercado nos estamos espabilando. A la fuerza ahorcan.

Montesin dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 12:30:

Las empresas que aún quedan lo que están haciendo es "agarrarse a un clavo ardiendo" porque si se examinan las cosas fríamente cerrarían de inmediato antes de acumular más perdidas.

Está claro que es un error, pero la gente quiere y pone toda su voluntad en salir hacia adelante y eso lleva al error.

Humanamente es entendible, aunque todos sabemos lo que se nos viene encima. Yo al menos lo tengo muy claro y sé que para finales de 2.012 me será muy muy difícil poder llegar, con lo que todas mis decisiones están siendo cortoplacistas y a la mas minima que me aparezca otra salida profesional....cierro sin más.