Menú

easyJet aplicará una nueva tasa de 10 euros a todas sus reservas

La aerolínea asegura que la nueva "tarifa plana" para las reservas contribuirá a mejorar sus costes y hará el proceso de reservas "más transparente".

La aerolínea británica easyJet aplicará una nueva tasa administrativa de nueve libras esterlinas (10,8 euros) para todas sus reservas independientemente de su forma de pago, que reemplazará la tasa de 8 libras (9,4 euros) para los pagos con tarjeta de débito (excepto visa, exenta de gastos) que aplicaba hasta ahora.

La aerolínea asegura que la nueva "tarifa plana" para las reservas contribuirá a mejorar sus costes y hará el proceso de reservas "más transparente".

La nueva tasa administrativa, que se aplica desde este jueves, será incorporada como parte del precio final en la primera etapa del proceso de reserva, y será incluida en su publicidad, según informa la prensa local.

Estos cambios se producen tras las reclamaciones emitidas por parte de la Oficina de Comercio Justo británica sobre la carga al cliente de tasas extras.

El resto de extras de la aerolínea a parte de sus tarifas, como equipaje y embarque rápido, serán reservadas en el siguiente paso de la reserva.

La tasa de 9 libras será aplicada una vez independientemente del número reservados, por lo que beneficiará a las reservas colectivas. En este sentido, la aerolínea resaltó que la mayor parte de los clientes reservan múltiples vuelos o vuelos con más de un pasajero.

No obstante, los clientes que hasta ahora pagaban sus billetes con Visa Electrón sin tasas adicionales, tendrán que pagar las 9 libras, mientras que los que pagaban con tarjetas de débito verán suprimida la tasa de 8 libras aplicada, aunque se les aplicará también la carga de 9 libras.

Los pagos con tarjeta de crédito mantienen sus propias cargas y tendrán que asumir también la nueva tasa, precisó easyJet.
 

Temas

0
comentarios