Menú

Iberia culpa a los pilotos de engaño en las negociaciones

Insiste en que está "preparada para afrontar cuantas huelgas convoquen".

Iberia reprochó este viernes ante las nuevas huelgas anunciadas por el Sepla para los días 25, 27 y 30 de enero, que el ofrecimiento del sindicato de no convocar más paros si se reanudaba la negociación fuera "una pura trampa" y una "estratagema" destinada a "ganar tiempo para recrudecer el conflicto".

En un comunicado, la aerolínea que preside Antonio Vázquez aseguró que los nuevos paros anunciados demuestran que el sindicato no "tenía el más mínimo interés en negociar".

En este sentido, señaló que el Sepla "ni tan siquiera ha respondido a la carta" enviada por la compañía en la que les citaba a una reunión para el próximo martes, 17 de enero, para retomar las negociaciones del convenio, tras el ofrecimiento del sindicato, informa Europa Press.

Iberia aseguró que mantiene su disposición a negociar el VIII Convenio Colectivo de pilotos pero, como ya ha reiterado, siempre "enmarcadas dentro del ámbito negociable de un convenio colectivo", que no incluye las decisiones que corresponden a la gestión empresarial, como la creación de Iberia Express, que "no es negociable".

No obstante, confió en que los pilotos reconsideren su postura y apoyen a la empresa en sus planes de futuro, ya que "son beneficiosos para todos". La compañía defendió que Iberia Express permitirá a la compañía volcar recursos en rutas rentables de largo radio, mientras que las deficitarias de corto y medio radio las ofrecerá una empresa del grupo.

Conflicto "injustificado"

Iberia reiteró que "está preparada para afrontar cuantas huelgas convoque el sindicato de pilotos" en un conflicto que "no tiene justificación", ya que "ningún empleado va a ver alterados sus condiciones laborales o salariales por Iberia Express".

Por otro lado, lamentó que el Sepla no haya respondido tampoco a la propuesta de Iberia de que ambas partes designen a un presidente neutral para la mesa negociadora que agilice las conversaciones estancadas desde hace meses y para lo que la compañía ha puesto sobre la mesa dos nombres.

La aerolínea informó de que, como en las anteriores convocatorias de huelga, pondrá en marcha un plan de contingencia para dar "soluciones razonables" a los clientes afectados por estas tres nuevas jornadas de huelga. En total, los cuatro días de paros -18 y 29 de diciembre y 9 y 11 de enero- afectaron a unos 55.000 clientes.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios