Menú

La patronal alemana quiere prohibir las pausas para fumar en el trabajo

Ponen como ejemplo el caso de Suecia, donde las empresas han impuesto el concepto de la jornada laboral sin tabaco.

Egoltd dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 02:53:

El rendimiento de un trabajador no se mide por el tiempo que está en su puesto de trabajo, se mide por los resultados efectivos de su trabajo.
Me parece absurdo hablar de si es o no discrimitario para los que no fuman....productividad son resultados.
Si en otros paises la cultura del trabajo lleva a que el rendimiento de un trabajador está directamente relacionado con el tiempo que pasa en su puesto de trabajo, parecen sensatas medidas como las señaladas en la noticia. En España según mi experiencia, (subjetiva y parcial) por desgracia, el tiempo de un trabajador en su puesto de trabajo no está en numerosas ocasiones, directamente relacionado con la cantidad de trabajo que saca "pa lante" .
La discriminación se produciría si se perciben idéntico sueldos ante resultados distintos.
Si verdaderamente nos centramos en lo que cada uno de nosotros hacemos nos comparamos con el resto de compañeros por el trabajo que realmente realizamos, o sencillamente, dejamos de s perder el tiempo en controlar si fulano o mengana se mueve de su silla, polémicas como esta sobran.

El caradura/ladrón lo es, fume o no fume. La única diferencia está en la escusa que emplea para justificarse. Da lo mismo que lo haga fumando, llamando por teléfono (por supuesto a cargo de la empresa-administración de turno), apliando unos minutos el tiempo de café, comentando el fin de semana o el último resultado de la Copa o la Liga.
A lo mejor, la persona que emplea siete o diez minutos cada hora en fumarse un pitillo no pierde los cincuenta restantes en esos asuntos.

Dejemos de preocuparnos tanto por los demás y centrémosnos en lo que nosotros hacemos. La vara de medida no es el tiempo sino los resultados que obtenemos tras aplicarlo.

besuguin dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 21:48:

Me parecería perfecto que aquí se hiciera lo mismo. Si consideramos 1 pitillo cada hora, y unos 5 minutos por pitillo, en 8 horas tenemos 40 minutos de "escaqueo". Pues bien, que se los fume, pero que se quede después 40 minutos más, recuperando el tiempo.

_Rinconc dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 21:21:


Efectivamente. O también se puede dar un acumulado de 4 jornadas adicionales de vacaciones. Porque 10 minutos, por 210 días son 2100 minutos, que dividido por 60 minutos por hora, son 35 horas, que es casi una semana de trabajo. Y, en general, se van más de 10 minutos por día.

El problema:

Primero, que digan lo que digan, los empresarios españoles están también en la cola de Europa en lo que es innovaciones en la jornada, conciliación laboral -de la de verdad- y otras cosas. Prefieren tener a un no fumador atado a una silla 48 horas antes que reconocerle lo anterior.

Segundo, que los trabajadores tampoco nos quedamos atrás, y por 4 días de vacaciones o una "reducción" pagada, iríamos todos a fumar a los cuartos de baño, cosa que, por cierto, ya se hace.

Feynman dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 21:04:

En breve, a por los señores que tengan problemas de próstata...

Guri dijo el día 13 de Enero de 2012 a las 20:01:

Es evidente que es discriminatorio para con los no fumadores. Si los fumadores pueden hacer varias pausas para fumar durante la jornada laboral, los no fumadores deberían recibir una reducción pagada de jornada para compensar.