Menú

S&P rebaja la nota de España, Francia y otros siete países de la Eurozona

Recorta en un escalón la calificación de Francia, Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia, y en dos la nota de Italia, España, Portugal y Chipre.

Herbert dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 17:11:

Ten: Pues que quiere que le diga... no puedo estar más de acuerdo.

Ten dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 15:39:

Google, sin acritud

Ni intereses ocultos ni historias de plañideras. Ni a USA ni a Uk le interesa que europa vaya mal porque ahonda en la recesión que también les afecta.

La diferencia LOGICA y CERTERA del porqué UK mantiene su triple A es porque todos los inversores mundiales (incluyendo los Rusos, Arabes y Chinos) se refugian en países que saben con certeza nunca van a entrar en default.

Y no entran en default por mucha deuda que tengan porque tienen CONTROL de su moneda, Tesorería y propio banco Central aparte de que no es lo mismo la deuda de un pais con 1 trillón de PIB implantado en 5 continentes que otros dependiendo al 80% de sus vecinos para exportar como es el caso de francia y sus bancos inflados de deuda de Grecia.

Las agencias de calificación son usadas por gobiernos (incluyendo los europeos), inversores y fondos soberanos. Se fian de ellas al ser independientes y no se fian de lo que les diga sarkozy o pepito perez. Cuando se le otorgó a España la triple A no ví a nadie protestar.

No hay inversor en el mundo que meta dinero en países que vendan humo y cuyas perspectivas de futuro sean ruinosas.

Es por este motivo por el que el bono alemán cotiza en negativo y el de inglaterra también. Porque los inversores están PAGANDO para que ambos países les guarde su dinero, sin necesidad de agencias que se lo recomiende.

Dejen ustedes de hacer el ridículo echando la culpa a quienes solo son el mensajero que pone blanco sobre negro las perspectivas de la eurozona. La típica envidia de buscar excusas para disculpar la propia incompetencia.

Herbert dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 14:24:

Google: y si, y si, y si... todo eso no ha sucedido. Cuando suceda, hablamos.

Mire usted, las agencias no tienen ningún interés oculto en empobrecernos con sus ratings y, de hecho, no lo hacen. Vea usted como Alemania y Holanda no tienen los problemas de rating que tiene España, no digamos Portugal o Grecia. Que pasa, ¿que los alemanes son mas guapos?

No, mire usted; lo que pasa es que los alemanes y otros han hecho las cosas mejor que nosotros, así de simple. Si nosotros las hiciéramos mejor que Alemania, tendríamos mejores ratings que ellos, como ya sucedió en el pasado, en época de Aznar... que aquí nos acordamos sólo de lo que nos apetece.

Por cierto, no me compre ninguna mercancía, porque no vendo nada. Esta bobada de echar la culpa a las agencias de rating es sólo eso, una solemne bobada, que sería muy propia de un bobo solemne como Zapatero, pero impropia de los lectores de este diario.

Al final, a los ahorradores, a los inversores y a la gente que tiene que tomar decisiones, "se la pelan" las cabezas de turco que busquen los propagandistas de turno. Les vale con saber si los emisores de deuda son o no son de fiar, y en que medida. Por eso escuchan a las agencias de rating, y no al coro de propagandistas que se empeñan en que las agencias son las culpables de todo.

Compre usted la mercancía que prefiera, piense usted lo que quiera, y elija las cabezas de turco que más le convengan. Porque a mi, y a todo el que sea libre de hacer con su dinero lo que le de la real gana, a la hora de tomar decisiones, nos importa un pimiento podrido lo que piensen los demás. Libertad de mercado, creo que le llaman a eso.

Google dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 09:38:

Herbert , le compro la mercancía... pero, y si a pesar de hacer lo deberes, de hacer una reforma laboral de cojones, de que nos siguan friendo a impuestos, etc... estas agencias siguen dándonos como el tio de la vara.. entonces qué. ¿De quien sería la culpa entonces?

prusadir dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 06:56:

Nom olvidaremos lo inolvidable. Puede que sea verdad ¿ pero estos de S&P los controla alguien o "hacen lo que les conviene"?. Me parece que entre unos y otros, se estan forrando.

Herbert dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 04:42:

papaluna: Exija, exija. Pedir es gratis.

Herbert dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 01:35:

Google: Eso, como las agencias no son trigo limpio, y los gobiernos tampoco, vamos a llamar al Arcangel San Gabriel para que nos haga los ratings, y todo resuelto. Porque vamos, yo me fío menos de usted que de las agencias, así que no me sirve que me haga usted los ratings, perdone que le diga... ;)

Que el problema no son los ratings, coñe. El problema es que los gobiernos y los bancos centrales hacen las cosas mal: se endeudan más de la cuenta, o favorecen que se haga.

Como consecuencia, la solvencia se reduce, y las agencias bajan los ratings para indicar a los inversores (a usted y a mi) que los deudores están peor, y tendrán mas dificultades en pagar. Lo que le dicen las agencias es: Cuidadito con Francia, que es ta bien (AA), pero no tanto como antes (AAA). Si el riesgo es mayor, tiene usted que pedir que le paguen más por su dinero. Y si no quieren pagarle lo que vale ese riesgo, mejor llévese SU dinero a otro sitio... si quiere, vamos; la tontera es libre y cada cual puede quemar su dinero como quiera. Como todo el mundo pide subida, pues Francia tiene que pagar mas, porque si no paga, no hay pasta.

¿Preferiría usted que no le dijesen nada? Claro, como en Argntina: un buen día va usted a su banco a retirar su dinero, y le dicen que no pueden pagarle nada, porque el gobierno esta sin blanca y se lo ha quitado todo a usted.

Entonces usted gritaría ¿porqué nadie me lo dijo? Pues nadie se lo dijo, porque las agencias de rating tenían la boca amordazada por el gobierno, porque usted y otros como usted pensaron que era mejor que no dijeran nada.

Mire usted, deje a las agencias que sean libres para decirnos lo mal o bien que están las cosas, si no quiere que terminemos todos viviendo debajo de un puente y revolviendo entre la basura para comer.

Además, si existen, funcionan, y la gente les hace caso, por algo será, ¿no le parece? Y si no quiere usted hacerles caso, pues no se lo haga. Algunos preferimos valernos de sus servicios de información para saber hasta que punto los gobiernos pueden estarnos esquilmando. No quiera usted privarnos de la poca información de la que disponemos.

Amagi24 dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 01:28:

Parece mentira que estas agencias de calificación sigan teniendo crédito. Estas agencias de crédito son genuinos oligopolios del descredito. Estas agencias han fallado estrepitosamente en muchos de sus últimos pronósticos (pueden permitírselo porque no hay jurisdicción por la que respondan por sus malas prácticas) y ahora se autoproclaman mensajeros del Armagedón financiero mientras, en sus informes, nos siguen llamando “PIIGS”. Sus caprichosos oráculos nos salen caros, a las empresas y familias nos encarece (imposibilita en muchos casos) el acceso al crédito y al estado le encarece las emisiones de deuda. Estos fabricantes de profecías auto-cumplidas camuflan como modelos econométricos objetivos sus meros juicios de valor que sirven para aumentar sus beneficios y los de las instituciones financieras que les pagan. La poca objetividad que puedan tener surge del seguimiento de las dinámicas que ya anticipan los propios mercados, sus valoraciones son pro-cíclicas y no proveen de información añadida a los agentes económicos que es la justificación de su objeto social empresarial.

Imaginemos un periodista que cobra de un político para que le escriba los discursos y luego crea opinión en (casi todos) los medios de comunicación haciendo críticas positivas de ese discurso y no de otros; ahora imaginemos que una agencia de calificación cobra de un banco para estructurar sus productos financieros y luego crea opinión en el mercado (en régimen de oligopolio) aconsejando la compra de esos productos y no de otros. Cualquiera diría que estas cosas no pasan y que no hay conflicto de intereses.

Saludos.

Herbert dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 01:06:

josep34: ¿Que no me cachondee? No, si te parece me voy a poner a llorar. Mucho alucinado, es lo que hay.

ionesco dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 01:05:

Ahora nos escondemos debajo del ala y responsabilizamos a las agencias de calificación del mal que nos aqueja. Nadie tiene la impresión de que los politicos nos mienten una vez tras otra y nadie nos dice la realidad, o acaso es mejor que no nos la digan porque entonces la caida es muchísimo antes.
Los politicos, no todos, pero sí los suficientes, sobre todo el PSOE y sus cómplices nos han estafado y nos han hecho creer que todo es gratis y que nos merecemos un estado que nos protega de todo: educación, sanidad, pensiones, cobertura de paro, ley de dependencia y multitud de subvenciones y para uso y disfrute de muchisimas gentes, se ha ido creando un "monstruoso" estado con millones de funcionarios, interinos, eventuales y llámese como se quiera pero del todo imposible de mantener, si hay que enumerar las cantidad de barbaries que se han de mantener faltaría espacio para ello.
No es pesimismo, mas bién realismo puro y duro, vamos derecho al crácter, vamos a ser una segunda Grecia. Es del todo imposible que un pais que carece de modelo económico pujante pueda pagar la deuda, sus intereses y crear un futuro medianamente aceptable, no es de sentido común.