Menú

El 'Mark Zuckerberg' español compite con Google y Microsoft

Con 17 años, cuando todavía estudiaba en el instituto, Pau fundó eyeOS y revolucionó el concepto tecnológico del cloud computing.

Junguer dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 16:11:

Libretto, no pretendo decir que estos chavales no curren, pero procediendo de familias adineradas o aunque solo sean pequeño burguesas todo es más sencillo.

Ya puedes ser muy emprendedor, que sin dinero ni banco que te lo preste...

Feynman dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 13:17:

En la segunda mitad de los 80 y estando empleado en un centro de investigación de una de las principales multinacionales informáticas, escuché por primera vez a compañeros adolescentes de mi hijo mayor discutir sobre "kas", "megas" y cosas así.

Me di cuenta entonces de que el sector en el que estaba iba, en paralelo con su 'comoditización', a ir perdiendo, al menos para mí, todo el glamour que entonces tenía. Por no hablar de los excelentes sueldos para la época.

Poco después empecé a cambiar de tercio volviendo a mis orígenes ingenieriles, ámbito en que la formación en matemáticas, física y química sí resulta en principio relevante (aunque después he descubierto con horror que en medio de la proliferación de Escuelas Técnicas por doquier, muchas de ellas han reducido la formación de base a niveles ridículos, lo cual además me plantea enormes problemas a la hora de reclutar personal). Pero esto ya es otra historia.

Por supuesto y como en casi todo, es cuestión de opiniones.

jorgegvr dijo el día 15 de Enero de 2012 a las 09:39:

"Cloud Computing", "La Nube", es simplemente llamar de otra forma a lo que veníamos haciendo algunos desde los años 90.
¿Has utilizado en esa época correo corporativo, agenda y tareas en la empresa?. A eso ahora le llaman "Cloud".
¿Recuerdas cómo tras cambiarte de mesa de trabajo, con otro ordenador diferente, al introducir tu usuario y contraseña aparecía lo mismo que tenías en tu anterior puesto de trabajo?. A eso se le conocía como "arranque del sistema a través de la red, configurado en la BIOS". A través de la red corporativa cargaba el sistema operativo, y con introducir un usuario y contraseña, el servidor sabe a qué ficheros, programas y dispositivos puedes acceder.

Poder acceder a ficheros y datos es tan antiguo como ARPANET y otras redes precursoras de lo que ahora conocemos como Internet. Mediante una Red Privada Virtual o VPN ya se lograba, mucho antes de 1989, fecha del nacimiento del lenguaje HTML.
Innovación. Anda, anda.
Ahora lo llaman "innovación", pero la realidad es que se trata de puro marketing.
¿Cuántos años hace que tienes esa cuenta de Hotmail, AOL o GMail?. Eso ahora lo llaman tener datos en la Nube.

Y no olvidemos la de años que los técnicos de sistemas disponemos de programas y emuladores de terminal para trabajar con equipos y servidores en cualquier lugar del planeta, siempre que dispongan de una línea de comunicaciones.

Respecto al chaval, que ha visto la oportunidad de entrar en el negocio y triunfar, crearse un hueco, pues me parece estupendo. Si le permite vivir muy bien, dar trabajo a otras familias, y seguir desarrollando, cojonudo. Pero repito, innovar es otra cosa.

LiBReTTo dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 19:37:

No podemos esperar que nadie nos regale nada. Si no te apellidas Urdangrín ni Agag, ni Mas ni Otegui, te lo tienes que currar como estos chavales de Barcelona.

Dicho esto, la innovación tecnológica en España esconde una gran farsa. Se da subvenciones millonarias a empresas recién creadas que no sólo no tienen un proyecto innovador sino que ni siquiera tienen un proyecto. El único proyecto es conseguir la subvención. Y luego otra, y otra...

Es algo conocido por los profesionales de las nuevas tecnologías, por los políticos, sindicatos, empresas, etc. Todo es legal pero el dinero no puede estar peor empleado.

persek dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 19:10:

¡Vaya!

Otra vez con lo mismo: para triunfar hay que trabajar duro. ¿No podría haber otra forma, no sé, quizás medir 1'72 m. y pesar 70 Kgs. como yo?

jotade dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 17:11:

Vaya "notición". No se trata de "un sistema operativo en la nube", si no de almacenar datos en servidores externos, y existen multitud de empresas que ofrecen este servicio desde hace años, muchas de ellas, como Dropbox, gratuitamente para capacidades de varios gigas.