Menú

La subida de impuestos supondrá 679 euros más de media por persona

Planificar la economía familiar, revisar las condiciones de la hipoteca y comprar alimentos de temporada son algunas medidas para ahorrar este 2012.

Planificar la economía familiar, revisar las condiciones de la hipoteca y comprar alimentos de temporada son algunas medidas para ahorrar este 2012.

Tras la subida de impuestos anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobada por el Congreso este miércoles cada contribuyente tendrá que pagar 679 euros más por el incremento del IRPF, del IBI, de las hipotecas y de los servicios básicos, como el gas natural o el agua, según  publica el portal inmobiliario idealista.com.

La Federación de Usuarios y  Consumidores Independientes (FUCI) aconseja que para evitar pagar tanto dinero es necesario ajustar los ingresos a los gastos, aprovechar las rebajas, utilizar más el transporte público o realizar un consumo responsable de agua, electricidad y gas, entre otros.

De manera desglosada y según FUCI, la subida del IRPF supondrá una media anual por contribuyente de 222 euros. Las hipotecas que se revisen ahora supondrán un plus de 360 euros anuales. En cuanto a los servicios básicos, el incremento de un 0,5% en el recibo de gas natural va a suponer una media de 0,57 euros al mes. Por su parte la factura del agua puede subir hasta un 60%, es decir, una media de 4 euros al mes.

Ante estas subidas FUCI recomienda seguir unas sencillas pautas de control de gasto y ahorro entre las destaca:

- Planificar la economía familiar en función del presupuesto.

-Revisar las condiciones de su hipoteca e intentar negociar las mismas con su entidad.

-En alimentación compre productos de temporada y aproveche las ofertas de los distintos establecimientos

-No deje los electrodomésticos en modo stand by. Apagarlos desde los propios aparatos supone un importante ahorro en energía y electricidad.

PINCHE AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS CONSEJOS

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados