Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' ve margen para subir aún más la gasolina

El bloqueo del "diálogo social" y la reforma laboral que preparará el Ejecutivo son asuntos de portada en los periódicos económicos.

"La industria se blinda ante la reforma laboral del Gobierno", es el titular al respecto de Expansión, cuyo principal asunto es la "cumbre del Gobierno con las grandes empresas". Dice este diario que para exponer los objetivos de su política económica exterior, Margallo va a reunir a los presidentes de las mayores compañías españolas. Les pondrá como ejemplo el éxito del AVE a la Meca.

Además en este diario leemos que "las grandes fortunas huyen de las SICAV" y es que, tal y como publica hoy, en la banca privada dan por descontado que habrá cambios fiscales para estas sociedades. Así "casi 50 sociedades de inversión han reducido su capital o han sido liquidadas desde diciembre."

Seguimos con el Economista, donde vemos en su imagen de portada a Griñán junto al titular: "Protector de los interinos" y es que, según nos cuenta el "superlunes" de el Economista el presidente andaluz reformó el sector público para convertir a 20.000 interinos en empleados públicos. Ahora la justicia puede tumbar dicha reforma.

Además, recuerda que Standard and Poor´s exige una reforma laboral, aunque "el Gobierno rechaza rebajar el despido". Así, se hace eco de la entrevista de este domingo en ABC, donde Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y dizque portavoz de todas las carteras económicas del Gobierno, rechazaba abaratar el despido. Se muestra, en cambio, partidario de extender el uso del modelo de indemnización de 33 días, junto a otros modelos de flexibilización.

Esperemos que la "tasa Arenas", como calificaba Pedro J. Ramírez la subida de impuestos de Rajoy, no desvirtúe una reforma laboral en la que hay puesta mucha expectación. Por último el Economista nos dice que "hay regiones que se plantean ya el cierre de sus teles autonómicas". Lo que está por ver es quién compraría algo así.

Terminamos con Cinco Días, donde nos hablan de la privatización de Paradores y de "resucitar la marca España". En su editorial, en cambio, compara el céntimo sanitario con los impuestos a los hidrocarburos y dice que aún hay margen para subir la gasolina en las comunidades autónomas que necesiten recaudar más.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados