Menú

Draghi pide ampliar el Fondo de Rescate para salvar bancos españoles

El presidente del BCE también ha reclamado una "menor dependencia" de las agencias de rating.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este lunes que las agencias de rating han sufrido una "gran pérdida de reputación" durante esta crisis y ha pedido reducir la "dependencia mecánica" de la UE respecto a las notas emitidas por estos organismos.

"En lugar de perder el tiempo con lo que hacen o dicen o de expresar quejas o reconocimiento, creo que lo que debemos hacer es aprender a trabajar sin ellas o depender mucho menos", ha defendido Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, informa Europa Press. Mario Draghi, ha pedido además este lunes ampliar el fondo de rescate de la UE con el objetivo de que pueda recapitalizar bancos de países con problemas que no están sujetos a planes de asistencia financiera, en referencia a España e Italia.

"Ampliar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) podría facilitar la recapitalización de los bancos en países que no están sujetos a un programa", ha dicho Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. "Necesitamos restaurar la confianza en la deuda soberana y garantizar que los cortafuegos de la UE están operativos y bien equipados con un mandato eficaz y flexible", ha agregado.

"Mucha menos dependencia mecánica de los ratings", ha reclamado el presidente del BCE. En su opinión, esta recomendación deben seguirla los reguladores, pero también los inversores y la banca, como ya hace la autoridad monetaria. En todo caso, el presidente del BCE ha admitido que "no tenemos competencia en la industria de rating". "Cualquier cosa que hagamos para aumentar la competencia estará bien hecho", ha señalado en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Temas

0
comentarios