Menú

La caída de Thomas Cook y su venta a Iberostar

La operadora turística británica acaba de vender su participación en Hoteles y Clubs de Vacaciones (HCV) a Iberostar. ¿Por qué?

Bayern dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 22:47:

Estimado Pablo,

¿Quién cree que serán los mayores beneficiados de este despropósito anglosajón?

Iberostar debe de haber adquirido dicha participación a precio de ganga debido a la urgente necesidad de la Touroperadora por hacerse con algo de liquidez.

Creo tener entendido que los bancos británicos ya han salido al rescate de TC, pero la operadora debe de haber llegado a acuerdos poco favorables con ellos teniendo en cuenta lo arriesgada de la situación.

La gran competidora, TUI, tiene que estar frotándose las manos, teniendo en cuenta que aunque no está como para tirar cohetes, está aguantando sosteniblemente la grave situación que acusa el sector.

Un saludo,
Bayern

pabloj dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:43:

Sr. Licenciado (y, desde luego, no alumno mío),

El montante de las existencias, en comparación con el total del activo corriente, es ridículo. Luego detraerlas o no es del todo insignificante de cara al análisis. Además, si el importe de la existencias fuera importante (dado el importe del activo corriente), la liquidez de la empresa sería todavía peor.

Rigor.. y vuelta a la Facultad!

elcid14 dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:14:

Pero que clase de economista ha realizado este reportaje???

¿ qué hay del Acid test?? activo corriente - existencias / pasivo corriente...

Eso es una verdadera prueba de liquidez...señores las existencias no son activos que se transforman en liquidez¡¡¡ si no miren las constructoras...cuantas existencias tienen??? un montón, y pasarían este ratio de solvencia para subnormales fácil..

En fin..un poco más de rigor...

Un licenciado en Administración y dirección de empresas...