Menú

De Guindos dice que la subasta confirma la confianza en la deuda española

Dice que no ha ido "más allá" porque al Tesoro español "no le hacía falta más liquidez".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la subasta de letras de hoy, en la que se han colocado 4.880 millones de euros, ha sido "bastante positiva" y confirma la confianza en la deuda española.

En el marco de la toma de posesión del nuevo presidente del ICO, Román Escolano, y de otros altos cargos del Ministerio, De Guindos destacó la "altísima demanda" de la subasta y la "bajada importante" de los tipos.

Además, el titular de Economía afirmó que la colocación de este martes no ha ido "más allá" porque al Tesoro español "no le hacía falta más liquidez".

En su opinión, esta emisión es un elemento "esperanzador en un entorno económico que no es sencillo". Así, apostó por seguir las dos "guías" emprendidas en política económica por el Gobierno, la austeridad en todas las administraciones públicas y la reformas estructurales, especialmente la del sistema bancario y la del mercado de trabajo.

Según indicó, ésta tiene que se la "tarjeta de visita" de España en la UE con la finalidad de generar más "credibilidad". Dicho esto, De Guindos finalizó con un mensaje positivo: "España tiene enormes potencialidades".

Temas

0
comentarios