Menú

Patxi López también subvenciona el uso del euskera en las empresas vascas

Además tendrán que tener una comisión y un coordinador de euskera.

yanoexis dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 17:09:

arplavim me parece que no sabes de lo que hablas, aprender una lengua irregular como el inglés, llena de expresiones culturales incomprensibles para cualquier aficionado, y cuyo aprendizaje lleva más de 5 años en el mejor de los casos, y requiere una ingente cantidad de dinero de inversión para aprenderlo, por lo pronto estancias en países mucho más caros que el nuestro.

Cada persona requiere una inversión de más de 30000 euros sólo para aprender inglés (lo mismo con chino o alemán) mientras que con esperanto bastaría la centésima parte y la décima parte de tiempo para aprenderlo.

Hoy el inglés, ayer francés, mañana chino, tal vez te guste despilfarrar el dinero, sinceramente es mucho más barato que España acuerde el esperanto con el resto de países no angloparlantes en vez de seguir con el inglés.

El esperanto ahorraría millones de euros, cosa que el inglés lo que hace es discriminar a los pobres para alcanzar los mejores puestos de trabajo.

caoquesi dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:28:

No huyáis en desbandada que cuando ganemos os tenemos que meter en el trullo a muchos.
Tranquilidad...

makenroe dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:11:

No deja de ser un medio vasco acomplejado aspirante a presidente y estupido sociata.ya vereis que cuando menos lo esperemos se vende a los etarras del PNV y quien sabe a los de Amaiur..Al tiempo

arplavim dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:59:

Me temo que el esperanto lleva muchos años utilizándose y se llama "inglés", aunque nos duela a los hispanoparlantes por aquello del "chauvinismo".
Por otro lado, habría que hacerse la pregunta de quién va a querer hablar un dialecto de origen desconocido que no sirve para nada y que han dado en llamar "vascuence", cuando ni entre caseríos usan la misma jerga.
En mi opinión, lo hablarían los descerebrados pseudofiloculturalistas y lo utilizarían los corruptos de siempre como saneada fuente de ingresos.

anbifa dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:32:

La conclusión es que , siempre habrá una excusa política para despilfarrar y guardarse dineros públicos. Ahora es el idioma, la defensa de la mujer, el desenterramiento de huesos de la guerra civil. Mañana serán otras, como el aprender español, la defensa del hombre, el relleno de fosas. Y todo por nuestro bien. el caso es ROBARNOS.

yanoexis dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 10:30:

Para parar los pies a la estupidez de perder el tiempo en aprender muchos idiomas para la comunicación nacional e internacional, aprendan esperanto, en 3 meses sabrán leer, en 6 a 1 años escribir y hablar. La lengua más fácil que existe y totalmente funcional con más hablantes en el mundo que el vascuence.

A todo esto, ¿por qué Libertad Digital usa "euskera" en vez de vascuence? Esa sería otra pregunta interesante.

Si quieren tapar bocas, tratar a todos los hablantes por igual, dejar de tirar millones de euros de España para enriquecer a Reino Unido (¿quién pasaría el verano allí si no fuera por la imposición de su lengua?), aprendan todos esperanto, exijan que en la UE cuando hablen dos personas con distinta lengua o dirigidos a terceros de otras lenguas, usen el esperanto.

Lean sobre el esperanto y comprenderán porqué es tan fácil y rápida de aprender, eficiente y productiva.

¿Saben la cantidad de millones de euros que se ahorrarían todos los países no angloparlantes y aquellos con varias lenguas en su territorio como España?