Menú
PRENSA ECONÓMICA

¿Se fusionarán Bankia y Caixabank?

Entre los planes para intervenir CCAA incumplidoras y los tímidos avances en la reforma laboral, encontramos la posible fusión de Caixabank y Bankia.

Así lo anuncia el Economista en su portada: "Rato y Fainé ¿amigos para siempre?" y añade: "la fusión más esperada tiene escollos". De materializarse se trataría del nacimiento de un nuevo gigante. Es una operación que llevaba varios días entre los rumores más jugosos del entramado empresarial español, y más desde el cambio de Gobierno. Habrá que esperar, no obstante, a que las partes interesadas alcancen un acuerdo.

El resto de informaciones que destaca la prensa económica van desde el proceso contra Díaz Ferrán en Cinco Días -"Cerco judicial a Díaz Ferrán" que cuenta cómo "la administración concursal de Marsans ultima su informe final" en el que "será previsiblemente considerado culpable" y obligará al expresidente de la CEOE a responder "con su patrimonio"-, hasta un nuevo agujero detectado, esta vez, en Fomento: "Ana pastor detecta un agujero de 600 millones de euros en Fomento", dice Expansión. El rotativo cuenta que el equipo de la nueva ministra de Fomento ha detectado 600 millones de euros adeudados a los propietarios de los terrenos expropiados. Ya buscan alternativas para taparlo.

En este diario también leemos que la CEOE impone dos años de congelación salarial y destaca que "Rajoy adelanta a febrero los cambios en el mercado de trabajo para impulsar el empleo". También, una información sobre "Fusiones bancarias" y que "el Gobierno intervendrá las cuentas de las CCAA incumplidoras".

Además, en el Economista cuentan que "la subida de salarios dejará de estar ligada a la inflación" y dicen que Rajoy quiere tener lista la reforma financiera y laboral en las próximas tres semanas. 

Finalmente, Cinco Días señala que España y el fondo de Rescate se financian con éxito pese a Standard & Poor´s. Dedica su editorial a este asunto y pide "repensar el papel de las agencias", aunque no ofrece alternativas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados