Menú

Suiza se frota las manos con la tasa Tobin de Sarkozy

Los expertos coinciden en que gravar las transacciones financieras provocará una fuga masiva de capital hacia plazas más seguras, como Suiza.

BenGrimm dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 08:52:

Stradlin: bla bla bla bla...

La verdad es que al final los paganos de la tasa tobin no será la gran banca, sino nosotros, sus clientes.Y seremos los que menos poder negociador tengamos los que terminaremos pagando el pato, como siempre.

Stradlin dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 02:29:

Esa tasa es una buena idea para que la City y sus agencias de calificación tramposas,paguen por su especulación contra el euro.Y de Suiza,dinero sucio,corrupto y nausebundo pague por vivir encima de sus posibilidades a costa del dinero de dictadores,ladrones,asesinos ya sean nazis o comunistas y de paraisos fiscales.. Esto suena muy poco liberal, pero el objetivo es acabar con los piratas de la City y de los usureros suizos con dinero manchado de sangre. Estos argumentos suenan izquierdosos o de extrema derecha pero la realidad es que la City ,sus agencias de calificacion ya sean britanicas y useñas son las que desestabilizan el euro porque va contra sus intereses y de suiza de que hablar???Lo sabemos todos.

punt dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 18:11:

[Pitufito] Cosas como la tasa Tobin demuestran la absoluta verdad universal sobre la que Hazlitt escribió su "Economía en una sola lección": mirar sólo los efectos directos y no los indirectos, centrarse en el efecto deseado ignorando los indeseados suele llevar a tomar medidas no solo inadecuadas sino a menudo contraproducentes.

Naturalmente, quienes así actúan demuestran que ni tienen dos dedos de frente ni ven más allá de sus narices.

Y claro, si tienes a alguien que sólo mira el dedo que señala la Luna... ¿Cómo puedes pedirle que compare el pequeño efecto que producen sus acciones con el gran efecto que deja de producirse a consecuencia de esas mismas acciones?

Un saludo.

PD: "Esta tasa está a la misma altura intelectual que las ideas socialistas sobre economía, a la altura del betún."

¿Qué hay a medio camino entre "betún" y "Tobin"? ¡"Botín"!

(mejor me retiro por hoy, que corro serio peligro de superar a LH con los chistes malos...)

Pitufito dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 16:16:

Esta tasa está a la misma altura intelectual que las ideas socialistas sobre economía, a la altura del betún.
Son tan inteligentes que en todas sus ideas son incapaces de entender que a todo cambio hay una reacción, que todos los actos tienen sus consecuencias, y que la gente es usualmente más inteligente y sensata que ellos.
Así son capaces de valorar el incremento del PIB que genera el gasto público pero incapaces de reconocer el decremento del PIB por la falta de consumo privado, es decir, contabilizan un hecho y el contrario que generan no. El resultado es que creen en un increíble estatismo económico, y es que todas sus actuaciones sólo tienen efectos positivos, al final la realidad nos manda a la crisis y la quiebra.

ELEMENTA dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:14:

La tasa Tobin fué una idea de éste a raíz de los acuerdos de Bretton Woods, como consecuencia del abandono del patrón oro.
Dado que las divisas iban a flotar libremente, dicha tasa se suponía iba a combatir la especulación en divisas a corto plazo, cosa que entiendo no hubiera podido evitar, ya que cualquier tasa entra a formar parte del precio de la cosa a transaccionar a la larga.
Cree alguien que los bancos suizos o de cualquier otro país, iban a desaprovechar la oportunidad de cobrar una nueva "comisión", si la UE decidiera imponer dicha tasa ??. No está la banca mundial enterita llena de M ???... O es que los bancos suizos no necesitan sanearse tb ??

besuguin dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:18:

O sea, después de que ya se ha demostrado el descalabro al que nos han conducido las posturas keynesianas, ahora toca seguir a James Tobin, autor keynesiano. ¿No dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra? Pues nuestros políticos parecen más torpes aún, porque tropiezan con la misma piedra cientos de veces, pero con el problema añadido de que sus consecuencias no las sufren ellos, sino nosotros.

Albert_B dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 12:39:

Algo así debería hacerse conjuntamente implicando a todos los paises y los que no se impliquen no se es deja jugar.

Es decir, si Suiza pasa del tema porque cree que puede salir beneficiada entonces la UE debería buscar un mecanismo para cobrar un cierto impuesto especial para quien mueva dinero entre la UE y Suiza. O ya radical del todo, si tienes una cuenta en Suiza no puedes usar tu dinero en la UE, menos si eres suizo. Ala! castigado!