Menú
PRENSA ECONÓMICA

Legalización masiva de vivienda irregular en Andalucía

Los problemas financieros de las autonomías y la propuesta carcelaria de Montoro llenan las portadas de hoy.

En Libre Mercado, el periódico económico dentro de Libertad Digital, leemos que "la oposición se une contra Montoro por pedir cárcel para los derrochadores". Y es que, tal y como nos cuenta este mismo diario digital, el Gobierno ha cargado a los españoles con 10.000 millones de deuda regional, ya que, tal y como dijo Rajoy "el Estado somos todos". Además, las CCAA han incrementado su deuda un 125% desde 2007 y ahora deben el equivalente al 14% del PIB.

Pero no sólo eso. En el Economista dicen que "Andalucía legaliza 250.000 viviendas en suelo no urbanizable". El caso es que la Junta Andaluza, no sólo se dedica a meter facturas impagadas debajo de la alfombra como regalo sorpresa de bienvenida para Javier Arenas –en caso de que gane las elecciones– sino que además ha mandado legalizar 250.000 viviendas en suelo no urbanizable que hay en la región. Aclara este diario que "en víspera de las elecciones, la Junta regularizará la mayoría de las viviendas ilegales y les dará acceso al registro".

Más aún. En este diario nos cuentan que Fomento ha detectado que José Blanco, su anterior titular, había sobrepasado el presupuesto nada más y nada menos que "en 1.600 millones de euros más en carreteras". Y mientras, los propietarios de terrenos expropiados siguen sin cobrar.

Para terminar, este mismo periódico dice que se dedicarán 8.600 millones para que las autonomías paguen a proveedores. Hacienda "desbloquea 6.200 millones del ejercicio fiscal 2010".

En Expansión lo que nos dicen es que finalmente AENA será privatizada, aunque no en este momento, y lo harán mediante una OPV que dirigirá el ex consejero delegado de Vocento José Manuel Vargas. Además nos cuenta que el Gobierno permitirá a la banca sanearse con cargo a reservas. Es decir, que podrán sanearse con capital.

Finalmente, en Cinco Días dan cuenta del cierre de una fábrica histórica de Madrid, la fundición de Arcelor Mittal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados