Menú

La prima de riesgo española cerca de los 360 puntos

El diferencial de la deuda italiana se mantenía prácticamente sin cambios en los 454,1 puntos básicos.

La prima de riesgo española ha repuntado este viernes hasta los 355 puntos básicos, desde los 336 que marcó en la pasada sesión, al tomarse como referencia una nueva emisión del bono a diez años, que tiene una rentabilidad mayor a la que se usó hasta ayer.

Según han informado fuentes del mercado, desde hoy se utiliza como referencia, por ser el bono más líquido, el que vence en enero de 2022, mientras que hasta ayer se utilizaba una emisión que vencía en abril de 2021.

Dado que la referencia que se toma ahora tiene un vencimiento más amplio, su rendimiento es también más elevado, lo que ha provocado una lógica subida del diferencial con Alemania.

El mercado considera apropiado el ajuste técnico realizado hoy, dado que el bono alemán con el que se compara el español tiene el mismo vencimiento, enero de 2022.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha reducido si se tiene en cuenta la evolución diaria, ya que comenzó la sesión en los 364 puntos básicos.

Así, el rendimiento del bono español a diez años ha cerrado en el 5,49 % desde el 5,52 % de la apertura, mientras que el del bono alemán lo ha hecho en el 1,93 %, desde el 1,88 % que marcó al inicio de la sesión.

Por su parte, la prima de riesgo francesa ha caído hasta los 116 puntos básicos, tras marcar en la apertura 128; en tanto que Italia ha cerrado en los 431 puntos básicos.

La prima de riesgo de Portugal ha cerrado en los 1.269 puntos básicos y la griega en 3.223 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre a 355.000 dólares anuales.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados