Menú

Los internautas, contra las subvenciones a partidos y sindicatos

Partidos políticos, sindicatos y patronal se mantienen principalmente a través de subvenciones estatales, ya sea de forma directa o indirecta.

yateboya dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 11:41:

Para Digno, por tus comentarios y tus respuestas a otros,quisiera
puntualizar algunas afirmaciones tuyas(erróneas claro) y con todo
mi respeto aclararte: la Iglesia Católica, a la que tu criticas y le
adjudicas ciertas ventajas, éstas las devuelve e incluso las aumenta en beneficio de los más necesitados.La Iglesia Católica se financia a través de las aportaciones y donaciones de los fieles,y del cobro de determinados servicios(bodas,bautizos, misas,etc.) cosa que tu por lo visto ignorabas.Hasta la fecha, más de 800.000 personas año 2011,fueron asistidas por Cáritas, en comidas, ropas y asistencias varias,amen de centros de enseñanza ,acogidas de ancianos,drogadictos, sidosos,etc.,hasta el último lazareto(leprosería) que hay en España lo cuida la Iglesia Católica.Hasta la fecha, no se que haya ningún comedor social, asistido por cuenta de UGT,CC.OO. Que el dinero de Cáritas si se sabe a donde vá y a que se destina. El dinero de los sindicatos no siempre está claro a que fines los dedican. Por último,comentarte que,no he creído nunca en los sindicatos,que estuve más asistido y protegido con el sindicato vertical franquista,que los están mis hijos con los actuales sindicatos ¿¿""democráticos""???
Que tengas un buen día, saludos

HastLosH dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 09:56:

digno:

Con tus comentarios dejas muy claro a qué lado perteneces. Comparar el despilfarro en el que vivimos con las aportaciones que recibe la Iglesia es el topicazo, es de muy poco conocimiento y de vivir en otro planeta.

Coincido con otros comentarios, alguien que dice lo que tú dices tiene que ser de un sindicato y estar viviendo del cuento.

Porque si no, no me lo explico. Lo de los sindicatos no tiene justificación, deberían ser disueltos y permitir la creación de otros nuevos, con gente libre de sospecha.

Cualquier cosa que funcione a golpe de subvención no puede funcionar, España es un flagrante ejemplo.

digno dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 08:01:

la visita del papa dejo beneficios, ¿a quien, usted a visto las cuentas?, eso es un tpopicazo que se dice en la derecha para justificar, igual de necio seria decir que los sindicalistas dejan beneficios donde viajan o comen, ¿porque tambien pagan los gastos y ayudan a ganar dinero a los hosteleros y restauradores?, el dinero que se le da a la iglesia estan nuestro como el demas, como todo, ñla casilla no es un extra, es decidir si un porcentage es para la iglesia , si no es para otros fines, pero se paga de todos modos ese porcentage, no es excluible, somo que como dijo Jesus , es mas facil ver paja en el ojo ajeno , que una viga en el nuestro, a ver si seguis al maestro, que eun dia va avenir de nuevo y va adar de latigazos por mercaderes de pensaminetos a la mitad de la cuadrilla.
Si que es cierto que la iglesia ayuda, si que hace una labor, yo no digo que sea mala, solo digo que si ayuda es con dienro del estado, ¿alguien a pagado por confesion o misa?, pues el que lo quiera que se lo pague de su bolosillo igual que otros se pagan el cine o el teatro.

yanoexis dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 05:10:

En caso de existir casilla en el IRPF, no debe ser para financiar patronal o sindicatos, sino para financiar a tal o cual, cada uno debiera poder decir explícitamente a qué organización quiere pagar, a lo mejor quiero dar a un sindicato, pero no a UGT ni CCOO.

El Estado no debe arrogarse la elección, eso es una dictadura, queremos libertad de elección.

La casilla sobre la Iglesia Católica no es para la Iglesia, sino para los necesitados que atiende la Iglesia. No confundamos, eso existe porque si no lo hace la Iglesia Católica con organizaciones como Cáritas, la misma labor al Estado le sale más cara, porque un trabajador normal necesita más para vivir que un voluntario o un religioso de la Iglesia que entrega su vida a los demás y no tiene que mantener muchas cosas materiales que una persona normalmente quiere (viajes, productos tecnológicos, vehículos, etc.)

besuguin dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 01:17:

Yo lo firmo si se añade al cine y artistas varios y, en general, si se elimina el caracter general de cualquier subvención, pasando a ser consideradas como algo excepcional

quecosas dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:58:

El señor "digno" supongo que se moverá en ambientes sindicalistas o políticos.
Porque el resto de los mortales, sean de izquierdas o de derechas, están hasta las mismísimas narices de tener que pagar subvenciones y demás "chollos" a partidos y sindicatos. Da igual a quién se pregunte: jóvenes o viejos, de derechas o de izquierdas, del Madrid o del Barça, empleados o parados, hombres o mujeres, TODOS ponen el grito en el cielo cada vez que sale alguna noticia relativa a lo que cobran unos y otros por la cara.
No hay más que hacer una prueba: se publica en Facebook cualquier enlace que hable de subvenciones a partidos o sindicatos, y se espera unas horitas a ver qué comentarios tiene la publicación. Verán cómo hay unanimidad en las críticas, salvo por parte de los directamente implicados en el asunto.

rexion2 dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:50:

El psoe lo hizo fatal estos 8 años que estuvo. Ahora el pueblo le da margen al PP. Pero si la cosa no mejora en 4 años , todos a votar otro partido que no sea ni el pp ni el psoe.

Bueno, eso si la izquierda no da un golpe de estado.

ionesco dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:46:

Sólo que me parece perfecto que les quiten las SUBVENCIONES a éste tipo de organizaciones que perpretan todo tipo de desmanes y que no les importamos nada de nada, que en base a que tipo de representantes queremos, muy sencillo, gente honesta y honrada, que tengan responsabilidades penales, llegado el caso, por gastar dineros que no están presupuestados y perseguir la corrupción con mayor ahínco y mayor eficacia, que no lo hacen de momento, es así de burdo, demagogico dirán algunos y sencillo. ¿Acaso se entiende?, claro y conciso.........., Por cierto, todas las autonomías son un auténtico derroche.

leosaba dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 23:27:

Excelente iniciativa que debería reunir millones de firmas.

lepo_196 dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 22:50:

Que trabajen, ya está bien de que nos bajen el sueldo, nos suban los impuestos, la gasolina...ellos no pagan nada, solamente derrochan, ellos pueden reirse, el resto de españolitos a fastidiarse y trabajar hasta que se jubilen con mas de 35 años cotizados, ellos nada de nada, con dos legislaturas a vivir de un sueldo vitalicio y los sueldos de empresas privadas, como asesores, consejeros y demás. Que coticen como los demás y que nos dejen vivir en paz...si hay que recortar, El senado para que sirve...y el tema de la Justicia, para que sirve el Tribunal Constitucional si luego interpretan las normas como quieren los políticos y...el T. Supremo...que hace si están politizados como el resto de jueces que deben ser independientes, bueno y la Fiscalías que pasa con ellos que están al servicio de quien manda... BAASTA YA de que nos vengan con rebajas y con subidas de impuestos para que ellos vivan como reyes.