Menú

La patronal asegura que el acuerdo salarial está más cerca que nunca

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, confirma que "si alguna vez se ha estado cerca del final, es ahora".

noldor dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 08:57:

Ahí toypa(gando), en su primer párrafo es donde ha metido el dedo en la llaga hasta el pericardio...
Esa es una de las claves por las que los emprendedores, una especie en claro declive en nuestro país, en ocasiones renuncian a desarrollar todas las posibilidades de negocio de que son capaces, con la consiguiente creación de riqueza para si mismos y para la sociedad en general.
Este es un curioso país funcionarial donde se ponen todo tipo de trabas a la creación de empresas (que no sean públicas, claro), donde se carga con pesadísimas alforjas a las que tienen la poca verguenza de intentar comenzar con su actividad y pretenden prosperar, creando empleo por consiguiente (que valor), y se las tritura con un mercado intervenido hasta extremos bananeros donde se hace imposible competir contra los antiguos monopolios del Estado (que lo siguen siendo, en términos de influencia y "contaminación" de los mercados).
Liberalizar no significa regular en favor del ineficiente, como se hace en España en todos los ámbitos. Significa simplificar las cosas para que, en la medida de lo posible, se eliminen barreras y todos cuenten con las mismas oportunidades. Y que gane el que haga mejor las cosas en todos los sentidos.

Sando dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 02:00:

Esta patronal, al igual que los sindicatos, nunca llegarán a un acuerdo porque no les interesa a ninguno de las dos partes.
Llevan así años porque les está cayendo la subvención millonaria correspondiente y viven de pm a cuenta de los bolsillos de los paganos españoles.
Ya está bien de cachondeo. Que es quiten las subvenciones y y averán cómo llegan a un acuerdo de inmediato.

toypa dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 21:25:

Por qué como pequeño empresario tengo que pagar yo una indemnizacion a un trabajador, el cual le he pagado todos los meses su dinero,cuando se le despide? y cuando estos años de atras cuando había mucho trabajo y se iba a otra empresa porque ganaba más dinero, por qué a mi nadie me indemnizaba?, siendo yo autónomo y digo yo igual de trabajador que él o más
Mientras que no exista una ley del despido más coherente con los tiempos que corren aquí hay uno que dice que no contrata a nadie y me quedo como estoy.
Por qué no quitamos las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, y con ese dinero creamos un fondo para la ayuda de pymes y autónomos y trabajadores referente a las indemnizaciones y así no discutimos más entre nosotros? ah claro, que es que así se acaba el chollazo!!!!!