Menú

España retrasa la colocación de deuda eléctrica por falta de demanda

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha pospuesto una emisión de bonos a cuatro años con un valor cercano a 500 millones de euros.

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha pospuesto una emisión de bonos a cuatro años con un valor cercano a 500 millones de euros tras haber encontrado una demanda insuficiente en el mercado, indicaron fuentes conocedoras de la operación.

Las entidades Citi, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y Santander empezaron ayer lunes a sondear a los inversores, a quienes ofrecieron unos intereses de 70 puntos básicos sobre el bono soberano español con vencimiento en abril de 2016.

El emisor no recibió demanda suficiente para lanzar una emisión cercana a 500 millones de euros y, por este motivo, decidió suspender la colocación, que habría sido la primera de la deuda eléctrica desde septiembre del año pasado.

Aquel mes, el FADE emitió bonos por 1.500 millones de euros y situó en 8.500 millones el importe total del déficit de tarifa del sistema eléctrico titulizado por esta vía. El déficit de tarifa, que se crea porque los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, supera en términos acumulados los 20.000 millones de euros.

El FADE esperaba colocar durante 2011 un total 15.400 millones de este pasivo, pero la crisis de la deuda soberana impidió la celebración regular de emisiones. Desde finales del año pasado, el Gobierno aprobó la posibilidad de colocar este déficit a través de colocaciones privadas.

Temas

0
comentarios