Menú

La policía italiana también registra las oficinas de Fitch

El Gobierno italiano inició el pasado julio una investigación contra las agencias e rating.

Ahora le toca el turno a la agencia de calificación Fitch. Agentes de la Guardia de Finanzas italiana registraron la sede de la firma en Milán en el marco de una investigación de la fiscalía de Trani, en el Sur de Italia, según confirmaron fuentes próximas a la entidad a Dow Jones.

La fiscalía de Trani está investigando desde el pasado julio la anormal volatilidad que registró la Bolsa transalpina en 2010 y 2011 y sus pesquisas incluyen algunos de los responsables de las agencias de calificación. Hasta ahora, la fiscalía se había centrado en Standard & Poor's y Moody's, pero acaba de extender los registros a Fitch.

La Guardia de Finanzas italiana registró la semana pasada las oficinas de S&P. Según informaba Il Corriere della Sera, se acusa a las agencias de rating de manipular el mercado con "juicios falsos, infundados o incluso imprudentes" sobre el sistema financiero y bancario italiano.  Estos registros se producen poco después de que S&P rebajara en dos escalones la deuda de Italia al igual que la de otros países europeos como Francia, que perdió su 'triple A'.

Temas

0
comentarios