Menú
A cuatro días de las elecciones

Sebastián adjudicó un contrato de 4,2 millones a la empresa del abogado de Industria

Eduardo Soler participó en el polémico cambio de regulación energética.

El exministro de Industria, Miguel Sebastián, adjudicó a cuatro días de las elecciones un contrato de 4,2 millones de euros a la empresa en la que trabaja el que fue abogado del Ministerio durante el cambio de legislación energética que generó una gran polémica, informa ABC.

Según el periódico, el contrato se adjudicó mediante un "procedimiento urgente, negociado y sin publicidad" a la empresa de Herbert Smith, en la que trabaja el que fuera abogado del Estado de Industria Eduardo Soler, que participó en los cambios de regulación en el sector fotovoltaico. Dicho cambio tuvo como consecuencia reclamaciones por parte de los afectados que ascienden a 740 millones de euros. El cambio consistía en que introducía la desaparición de la obligación del Estado de asumir la compra de toda la energía generada, lo que provocaba caídas de entre el 20% y el 30% de los ingresos en las empresas del sector.

Además, la Junta de Contratación se pronunció a favor de la empresa de Herbert Smith el 11 de octubre de 2011, el contrato se formalizó el 16 de noviembre y apareció publicado en el BOE el 3 de diciembre.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados