Menú

Sindicatos y patronal intentan blindar la negociación colectiva

Los agentes sociales presentan en Madrid el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014.

Lomedees dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 13:51:

Patronal, CCOO y UGT son lo mismo y provienen del sindicato vertical. Haber cuando acabamos con este ultimo vestigio del franquismo.

arplavim dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 12:04:

La opinión de los sindicatos le da una pauta inequívoca al gobierno de cómo tiene que actuar. O sea, que hay que legislar urgentemente para que España no se hunda en la miseria, que es lo que persiguen esta cuadrilla de delincuentes sociatas y rojeras.
Mariasno, tú a lo tuyo, a legislar y, si echan espuma por la boca o están acojonados, es que lo estás haciendo bien.

yanoexis dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 09:26:

¿Te crees lo que dices Gusy? ¿Estás comparando la vida de personas sin ningún estudio de los 70 con personas licenciadas?

La vida de las personas sin formación ninguna ha mejorado mucho, gracias a que las personas con formación han sido saqueadas con impuestos. Que lo veo bien para dar a todo el mundo la oportunidad de estudiar, y así que cada uno sea responsable de su futuro.

Pero di las cosas claras: ahora casi ningún joven puede comprar una vivienda digna (digna es m2 para poder vivir dignamente, que los hijos puedan invitar un amigo a dormir, que el cuarto de juegos sea distinto al salón de estar, que en la cocina quepan dos personas y pueda darse de cenar a los niños, que se puedan tener 2 hijos y quepan cuando lleguen a la pubertad, ...

Tú te refieres a los que tienen una plaza fija de funcionario, ya tienen su piso comprado en los 90 por 90.000 ó 120.000 euros.

Yo te hablo de los que empezaron a trabajar, si aun conservan su puesto, durante la burbuja inmobiliaria, pero de licenciados becarios con sueldo pírrico y sin seguridad social, que luego cuando alcanzaron un puesto, su sueldo subía menos que la vivienda, y cuando vino la crisis su sueldo baja más que la vivienda.

De los que han perdido el trabajo, y si tienen la "suerte" de no tener pareja, pueden irse al extranjero a trabajar de camarero para aprender un idioma, igual que en los 60.

Es increíble que en un país con una densidad de población menor al resto, tenga unos precios de vivienda y suelo similares, o que los que tienen esa propiedad no bajen los precios al nivel del mercado, y eso es la base de toda la hecatombe que vivimos, nadie puede comprar nada, los Bancos (Cajas) si venden al precio de mercado quiebran, si la gente no compra pisos paraliza la formación de familias: niños, coches, muebles, cocinas, ...

Yo no puedo salir a cenar como tú dices, tengo que ahorrar hasta el último duro para ver cuando puedo comprar una vivienda digna, y rezando para que no me despidan.

Aquí hay que hacer horas extras gratis en todos sitios, rezando que no te muevan a un destino distinto o te echen.

Desde luego vives una realidad social lejana a la de los jóvenes, te referirás a los que pudieron comprar en los 90 su casa y tienen puestos fijos.

Gusy dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 01:14:

Un_españ:

Lo mires por donde lo mires el poder adquisitivo ha aumentado respecto a la década de los setenta.

Te estoy hablando desde Andalucía, desde una provincia donde el paro se ceba con la población, y te digo que donde había un coche de segunda mano ahora hay dos de primera y con menos de 8 años.

Donde antes te daban 100 pesetas para salir con los amigos y solo tenias para una cocacola y un par de cigarros ahora los chavales pueden cenar con sus colegas, ir al cine y comprar alcohol para ponerse tibios.

Donde antes era solo el padre el que se comía el filete y el huevo "porque tenía que trabajar" hoy solo comemos verdura por prescripción facultativa.

Donde antes te comprabas un ciclomotor como primer vehículo hoy te compras un automovil nuevo o una moto de más de 800 cc.

Donde antes te comprabas un pantalón de marca al año hoy los chavales van de D&G, Armani, KK, etc.

Donde antes te ibas de vacaciones fin de curso a Granada un fin de semana hoy raro es el chaval que no ha pisado Londres, Roma o Berlin a los 18 años.

Donde antes te tenías que conformar con una tele y un radiocassette para toda la familia hoy tienes una o dos pantallas planas de 32", otro televisor antiguo, un smartphone, un ipod, el portatil, el pc, y varios equipos mas entre tablets, ebooks, gps, etc.

Donde antes te caía un pijama y un balón para reyes hoy hay crios de 10 años que tienen un trastero entero lleno de juguetes.

Donde mi padre jamás pudo salir a cenar con mi madre, hoy yo puedo darme ese gusto varias veces al mes.

En los años 70 vivíamos como marroquies y hoy vivimos como norteamericanos.

ennegrec dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:59:

Estos mangantes ya se han ocupado de que nada cambie para ellos.
Basta de subvenciones!!!!!!!!!!!!!

juanvic dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:35:

Es un brindis al sol. Han pactado quedarse con el tesoro y repartírselo, con tal de mantener el status quo, porque saben que de otra forma se les ha acabado el chollo, a patronal y sindicatos, y se vive muy bien de la sopa boba.

paprikev dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 23:20:

Y siguen los "relojeros" dándonos la matraca...

Por favor, que les quiten ya la subvención.

cumbre dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:42:

Lo único que no hay BLINDAR, y si BLOQUEAR son las tarjetas VISA de las que disponen y pagan los afiliados y tambien nosotros con el dinero de impuestos.Estos son los comentarios de un afiliado,que ya no lo es.
Nunca crei que estos tios, tambien disponen de tarjetas bancarias con dinero de los gobiernos del ESTADO.
Si además de lo que chupan disponen de estas tarjetas, es para salir a la calle,esto es el colmo de como nos esprimen a los ciudadanos y los liberados y sus jerifaltes, además de no trabajar y por tanto no producir nada,tienen estas prebendas de los gobiernos. Pero porqué?.

Belarmin dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:26:

Cuando llegan así a un acuerdo, es que están cagados y que aceptarán muchísimo menos. Hay que aprovechar esta debilidad y acabar con ellos antes de que se recuperen.

Sindicatos y patronal, DISOLUCION YA.

chaque dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:20:

El Gobierno debe Legislar, Dejando al margen a esta patulea de mangutas, que solo quieren mantener su posición. Y ademas dejar de subvencionar, tanto a Sindicatos como a Patronal.