Menú

Sindicatos y patronal intentan blindar la negociación colectiva

Los agentes sociales presentan en Madrid el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014.

LiBReTTo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:06:

Qué sinvergüenzas. Poco han tardado en llegar a un acuerdo para defender el chiringuito que tienen sindicatos y patronal.

¡Qué vivan de sus afiliados!

capalmon dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 19:03:

Tiemblan ante la perspectiva de que los trabajadores se pongan a trabajar y los vagos vayan al paro.

seliva dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:37:

Una cosa si es verdad.
A estos sindicatos de clase los cinco millones de parados les importa un carajo. Ellos a los suyo, a los cursos de formación que da dinero y el sueldo seguro de la subvención.
Está claro a estas alturas que aquello que perjudique a estos sindicatos es bueno para los trabajadores y para España, así que a tirar para adelante con la reforma laboral, cinco millones de parados están desesperados.

Kismet dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:33:

Junguer estas completamente equivocado y no valoras en absoluto la privilegiada situación que tenemos en el mundo. En 1975 se dedicaba entre el 70% y el 80% del sueldo unicamente en alimentación, las vacaciones eran para ricos, cualquier ocio era ciencia ficción, los chicos de 14 años se tenían que poner a trabajar porque el dinero nunca alcanzaba. La verdad es que esta generación tiene mucho que aprender.

EMadriga dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:28:

De esta gente, Mariano, no se puede fiar uno en absoluto, han dado muestras suficiente de ello. Así que, cuando dicen que "no hace falta actuaciones" significa que es importantísimo e imprescindible actuar de inmediato y con contundencia".

Gusy dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:19:

Fuera subvenciones.

Ley de Huelga ¡ya!

Fuera negociación colectiva por encima del Convenio de Empresa o el Contrato Individual de Trabajo.

Y que estos mindundis se vayan a fastidiar a su familia o a hacer algo (si es que saben hacer algo)

Gusy dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:16:

Junguer, el que no se entera de nada eres tu.

Lo que tu quieres decir es que ligar los salarios a la inflación conduce a una espiral que reduce el poder adquisitivo.

Pero con lo que no cuentas es con la expansión del crédito creada artificialmente (sin ahorro que lo respalde) con la entrada en la unión monetaria y las políticas intervencionistas del BCE.

En los años 70 no era normal que una familia tuviese 2 coches, 3 televisores, 2 ordenadores (ya sé que el pc se popularizó en los 80) o 2 equipos de alta fidelidad, ni podía ir de vacaciones, utilizar un hotel de 3 estrellitas, cenar 2 veces al mes fuera de casa, ni siquiera tenían muchas veces para un pollo o un filete a la semana para todos.

Hoy esa es la media. No está respaldada por el ahorro, ni por la productividad. Y ese es su problema. Que no está respaldada y es insostenible como vemos desde 2007.

ignalade dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 18:05:

Uffff... que peligro como se nos estropee el pesebre y la mamandurria...

HispanoL dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 17:58:

Más vale al país y al partido popular no caer en la trampa.

¿Quiénes son las grandes empresas y los grandes sindicatos para imponer, por la ley actual, sus acuerdos a todas las demás empresas y trabajadores?

Ya veremos qué hace Rajoy.

javf17 dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 17:51:

Faltaría más, han pactado desde hace demasiados años mantener las subvenciones, "cursos de formación" y demás mamandurrias ruinosas.

Vaya farsa, ahora en chantaje al PP arriolero, por una breve y miserable tregua en la temida agitación social, a cargo de estos parásitos sicarios del PSOE.