Menú
todo tipo de soluciones financieras

Productos bancarios orientados al cliente senior

Éste sigue siendo uno de los segmentos del mercado más atractivos para los bancos.

Nuestras necesidades financieras cambian continuamente a lo largo de la vida. Cuando somos jóvenes, nos preocuparnos de tener una cuenta y una tarjeta para nuestros primeros gastos; luego pasamos a financiar la compra de un coche o una vivienda; y cuando va avanzando la edad nos preocupamos por el futuro. Todas estas necesidades las conocen muy bien los bancos, que adecúan su oferta por segmentos de edad, buscando en todos ellos conseguir el máximo rendimiento.

Este es el caso de los productos especialmente diseñados para los más mayores, un segmento al que se ha pasado de ofrecer la típica libreta de ahorros a programas de fidelización que incluyen no sólo todo tipo de soluciones financieras, sino también descuentos de todo tipo en actividades de ocio. Y es que aunque estas personas no son los que tienen más ingresos, ahorran más y además son más fieles.

Uno de los bancos que han apostado con más fuerza por estos clientes ha sido "la Caixa", y lo sigue haciendo. Por eso acaba de lanzar un nuevo programa, el Club Ahora, que aúna soluciones financieras con ventajas en ocio y salud. Entre los productos financieros destacan el cobro de pensión el día 25 de cada mes, la tarjeta VISA Club Ahora gratuita con descuento del 40% en Renfe y las ventajas en seguros y promociones a la hora de domiciliar la pensión.

Banco Sabadell oferta condiciones especiales con el programa Senior. Además de ofrecer la tarjeta Card Senior gratuita todos los años y domiciliación de recibos y pensión, descuenta un 10% el primer año en el seguro de su vivienda y permite solicitar un préstamo de hasta 10 veces el importe de la pensión en condiciones preferentes, un punto por debajo del tipo de interés vigente en ese momento.

El servicio Mayores de Bankia además de cuenta y tarjeta gratis, apuesta por los servicios añadidos como publicaciones gratuitas sobre temas de salud, espacios para mayores de ocio, cultura, formación, deporte y disfrutar de las mejores exposiciones.

Ibercaja permite disponer hasta dos veces al año de anticipos de hasta el 50% del importe de su pensión con un máximo 450,76 euros, por un plazo de 30 días y acceder a productos y servicios especiales como la Hipoteca Inversa Ibercaja. Respecto a comisiones, la primera cuota de tarjeta es gratuita, mientras que la comisión de mantenimiento de la cuenta es exenta, siempre que la pensión sea de más de 200 euros netos, cobradas mensualmente en dos de los tres últimos meses y se mantenga un saldo medio, en los últimos seis meses, de más de 100 euros. Por último permite conseguir hasta un 7% en los viajes contratados en la web de Ibercaja Viajes y programación especial para mayores de 55 años.

Unicaja a través del clubseis tiene una de las ofertas más completas, anticipo Pensión Clubseis que podrá solicitar una mensualidad de su pensión por adelantado hasta 3 veces al año, crédito de hasta 30.000 euros a 5 años y al 9% (10,71% TAE), tarjeta de débito Maestro gratuita y Mastercard de crédito también gratis el primer año, depósitos a un año al 2% y creciente a 3 años (3% TAE) y para el seguro del hogar un 20% de descuento el primer año. A todo esto hay que añadir las promociones y descuentos típicos de todos los servicios de pensión.

Son ofertas muy variadas para disfrutar los años de merecido retiro.

Y además de todas las ofertas específicas que la banca orienta al sector senior, tenemos el producto de ahorro con la mejor relación riesgo-rentabilidad, fácil de entender y con excelente liquidez: los depósitos a plazo fijo tradicionales que encontrarás en nuestro comparador.

Y para conseguir algo más de rentabilidad, a cambio de asumir un poco más de riesgo, tenemos el producto de moda de los últimos tiempos: los pagarés bancarios.

Pinche en la imagen para ver los mejores pagarés bancarios

En Libre Mercado

    0
    comentarios