Menú

Starbucks apuesta por la venta de alcohol para captar clientela

Para atraer a la clientela por la tarde y por la noche, donde su afluencia es menor.

Starbucks, la cadena cafetera más grande del mundo, renueva su carta. Su estrategia de negocio se va a centrar en atraer a la clientela en las franjas de la tarde y de la noche, donde su afluencia es considerablemente menor. Para ello, va a utilizar el alcohol como reclamo, concretamente la cerveza y el vino.

Este experimento ya fue puesto en marcha por Starbucks en octubre de 2010 en una tienda de Seattle. A finales de este año, la cadena planea comenzar a vender alcohol en 25 establecimientos de Chicago, Atlanta y el sur de California, aunque también se está planteando probar las ventas en España a través de un proyecto piloto en una de sus tiendas en Madrid.

Los Starbucks donde se prevé añadir las bebidas alcohólicas, también incluirán en sus cartas buenos acompañantes del vino y la cerveza, como los aperitivos salados, el queso o la focaccia al aceite de oliva.

"Los locales han sido cuidadosamente seleccionados y son más grandes, no estamos considerando este concepto para toda la cadena" aseguraba Clarice Turner, vicepresidente senior de operaciones de EEUU.

"Cuando nuestros clientes salen del trabajo muchos están buscando un lugar cálido y acogedor para descansar o reunirse con sus amigos", argumentaba Turner, "también entra en los planes de la compañía ampliar su horario de apertura", concluía.

Desde hace algunos años, muchas han sido las grandes empresas que han decidido renovar su carta como estrategia de negocio. La cadena Dunkin' Donuts, ofrece ahora alimentos para atraer a la clientela después del desayuno. Otro ejemplo es el del gigante McDonald, que vende ahora café, batidos y un gran abanico de dulces para llenar sus establecimientos en la mañana y en la tarde.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados