Menú

Cándido Méndez quiere explicarle a Merkel que ya no hace falta la reforma laboral

Rajoy terminó pidiendo a Bruselas negociar el déficit y Cándido Méndez, audiencia con Merkel para explicarle sus acuerdos con la patronal.

Dice Expansión que "Rajoy pide a Bruselas flexibilizar el déficit" y añade que negociará la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria, una de las reformas pendientes, junto a la de la reestructuración bancaria y el mercado laboral. El reconocimiento de Rajoy deja a los pies de los caballos a Luis de Guindos, que sólo horas antes había dicho en TVE que mantenían el 4,4% ante los socios de la zona euro.

Además, cuenta este diario los planes del Santander para lanzar una OPV para su filial de consumo en EEUU. Así, la filial de créditos al consumo de Santander en USA está valorada en 3.000 millones de euros y la operación busca una plusvalía para "reforzar el balance".

En el Economista señalan que "La UE abre la puerta a revisar el objetivo de déficit por la recesión". Dice que el Gobierno "espera a la previsión de la Comisión europea para plantearlo en la cumbre del 1 de marzo".

También cuenta que "Merkel exige a Rajoy una reforma laboral dura". En este sentido, destaca la crónica sobre el acuerdo que anunciaron ayer sindicatos y patronal sobre la moderación salarial. Un acuerdo de mínimos que, sin embargo, sirvió a Cándido Méndez para pedir que pueda "explicar directamente el alcance real del acuerdo a las instituciones europeas y al Gobierno alemán". Vamos, que pidió audiencia con Angela Merkel para explicarle que con su acuerdo no es necesaria una reforma laboral.

Por otro lado, dice también el Economista que "Moncloa aplica un techo de gasto a RTVE". Se trata de un límite de 1.000 millones de euros que a RTVE le parece poco porque este verano tienen las olimpiadas, dicen. Además, el consejo del ente público ha pedido que se retrase a 2013 el ajuste de 200 millones de euros que anunció el Ejecutivo.

Por último en Cinco Días nos cuentan que "Repsol y Pemex ya ligan" y señalan que "la mexicana se compromete a tener entre el 5% y el 10% de la española. Serán 10 años de profunda colaboración industrial".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados