Menú

La guerra contra la crisis está perdida

Si el Gobierno criminaliza a los ricos, lo único que conseguirá es que se trasladen a otros países. Echar a los ricos de aquí significa que solo se quedarán los pobres

Campidoc dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 09:23:

Hloa Jorgel, os leo todos los días y aprendo muchísimo de todos los magníficos economistas de la fundación Juan de Mariana.
Hoy Domingo que, además he madrugado, aprovecho para enviarte este comentario. Se trata de exponerte una realidad de la que no se habla ni escribe, salvo en medios puramente profesionales, que no trascienden. Se trata de mi profesión, funcionario de Habilitación Nacional (hoy “Estatal”, a partir del EBEP, por eso de la fobia socialista a lo “nacional”). Es decir el cuerpo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.
En cada Ayuntamiento o entidad local debe existir por ley un FHN, en una escala que va desde el Secretario-Interventor, que ejerce la doble función de control jurídico y control económico-financiero y presupuestario, en entidades hasta 5.000 habitantes; y Secretario, Interventor y Tesorero –los tres-, a partir de dicho número.
Bien. Si en cada entidad deben existir esos controles, ¿por qué, si embargo la inmensa mayoría de ellas están rebosantes de corrupción?. Este es el punto que nadie toca, nadie analiza. Muy sencillo, porque nos han descafeinado nuestras funciones y, lo más importante, porque desde siempre venimos cobrando nuestras retribuciones de la propia entidad en la que las ejercemos (Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad…). De ahí a la personalización, degeneración, desvío y calvario de esos cometidos sólo hay un paso, según, naturalmente la honestidad de cada político y los arrestos de cada habilitado nacional. Así nació lo de la libre designación tan célebre, para burlar los controles.
El artículo 222 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales establece que las funciones interventoras se ejercerán “con independencia plena”, pero eso como todo en España, es al revés cuando se aplica a la práctica.
Causa pena e impotencia observar tanta repetición hablando de nuevos controles, nueva Ley de Estabilidad, inspecciones etc,, cuando todo eso ya está desde hace tiempo, lo que ocurre, (era uno de los defectos de la Ley de Estabilidad del PP) es que no establecen penas para los políticos incumplidores. Pasa el tiempo y vuelta a empezar.
¿De qué se quejan sobre la corrupción si los que estamos para evitarla estamos arrumbados y bailando cada día en el filo de la navaja, cuando no plenamente metidos en el barro para no jugarte tu sueldo? O simplemente que no te planten un expediente disciplinario. Pero nadie se acuerda de nosotros, mientras algunos políticos juegan a descubrir América inventándose nuevos controles.
Un cordial saludo Jorge.

payne dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 10:59:

Cuando la mayoría pensemos como el Sr. Valín, se empezará a resolver esta crisis que lleva camino de hacerse crónica, si antes para en su progresivo empeoramiento.
El sector público debe minimarse y el privado maximizarse. Y el dinero, en el bolsillo de su legítimo propietario, para que haga con él lo que le parezca más conveniente. Lo contrario será despilfarrar y mantener a toda una tropa de mamones improductivos, empezando por los políticos y terminando por todos los vagos y maleantes que cada día abundan más en España, entre los que se encuentran, de forma muy destacada, los liberados sindicales.

pozalmur dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 07:41:

A nuestra trasnochada izquierda,le interesan unas "masas obreras" analfabetas funcionales,facilmente manipulables y dirigibles,donde el pobre obrero es el explotado y el malvado rico el explotador;siendo el estado socialista el que pone orden en esa lucha de clases,quitandole al rico y dandoselo al pobre;y, entre tanto,quedandose con más del 40% ,por su humanitaria y compensatoria gestión.

Pero si nuestra izquierda ésta desfasada,no lo está menos nuestra derecha;sobre todo la centrista de Rajoy,que a lo que se ve,a lo unico que aspira es a ser "califa" en lugar del "califa".

La unica "solución viable",es que esas clases medias expoliadas por la izquierda y por la derecha populista se defiendan y pasen a la acción.

Y la unica forma de hacerlo con garantias de exito,es mediante el sistema establecido,desde dentro,creando su propio partido politico,que defienda sus propios intereses.
Si Rajoy no tubiera mayoria absoluta y hubiera tenido que gobernar en coalición con un partido "liberal"(pongamos por caso)o de cualquier otro nombre,incluso con UPyD,la subida del IRPF hubiera sido imposible.

Por lo tanto,la culpa es "solo" nuestra,porque conociendo no solo a nuestra izquierda (que ya nos ha arruinado dos veces);sinó tambien a nuestra derecha acomplejada y pusilanime que tampoco nos representa ,ni siquiera nos defendemos y tragamos con todo.
¿Es logico seguir siendo expoliados una y otra vez, por unos y otros y no hacer nada para defenderse?

¿De que le sirve al grupo de Intereconomia o ésta misma casa, luchar contra los mencionados(recuerden lo de Aznar y la no devolución de A3 radio,a pesar de la sentencia judicial),ofreciendo una información seria y objetiva;si luego,tanto los unos como los otros les niegan( por no plegarse a sus intereses)las licencias de radio o televisión ,o la publicidad institucional,que luego uno escucha machaconamente en muchas cadenas musicales de clara linea ideologica informativa?

Miren el caso de los impresentables de Bildu:son poco más de dos centenares de miles,pero ahi están,defendiendo sus ideas y haciendose oir;y "nosotros" que podemos ser varios millones en un comienzo,insisto,sin hacer nada practico(salvo hablar y escribir quejandonos,que solo nos sirve para desahogarnos) y bajandonos los pantalones ante ZP y ahora ante Rajoy.

¿ Pero qué más podemos perder,salvo la verguenza?